dc.contributorAcuña Agudelo, María Piedad
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000841463
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?hl=es#user=jSRITKYAAAAJ
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-7731-5789
dc.contributorhttps://www.researchgate.net/profile/Maria_Acuna_Agudelo
dc.creatorPedro Criollo, Luis Jesús
dc.date.accessioned2020-06-26T21:34:44Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:10:12Z
dc.date.available2020-06-26T21:34:44Z
dc.date.available2022-09-28T19:10:12Z
dc.date.created2020-06-26T21:34:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/3426
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3713607
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo central implementar la metodología B-learning aprovechando las bondades del software libre en el proceso de enseñanza – aprendizaje. El estudio se desarrolló con los estudiantes del grado 10° y 11° de la Institución Educativa Municipal José Félix Jiménez, jornada de la tarde en la asignatura de informática del nivel de educación media. La metodología se inscribió bajo el enfoque mixto de tipo descriptiva, aplicando como técnicas de recolección de la información la observación directa y la revisión documental. La información recolectada permitió establecer cuáles fueron las necesidades y expectativas de formación de la población objeto de estudio, con el fin de que el docente propicie escenarios donde el estudiante se convierta en el protagonista principal y sea él, quien construya sus conocimientos. Asimismo, ayudo al investigador a reconocer cuales fueron las bondades del software libre en el diseño de la metodología B-Learning apoyando al alcance de la visión institucional y de algunas directrices del MEN. La principal conclusión del proyecto fue que el software libre permitió crear escenarios de innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, al igual que, visualizaron la transversalidad de la herramienta con otras áreas de formación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ingeniería
dc.publisherMaestría en Software Libre
dc.relationPedro Criollo, Luis Jesús (2018). La metodología B-Learning aprovechando las bondades del Software Libre en el proceso de enseñanza - Aprendizaje de la asignatura de informática en el nivel de educación media de la Institución Educativa Municipal Liceo José Félix Jiménez - jornada de la tarde de la ciudad de Pasto. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universitat Oberta de Catalunya UOC
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dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleLa metodología B-Learning aprovechando las bondades del software libre en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de informática en el nivel de educación media de la institución educativa municipal Liceo José Félix Jiménez - jornada de la tarde de la ciudad de Pasto


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