Bachelor thesis
Plan de internacionalización para la empresa Expoganados Internacional hacia la Unión Europea
Fecha
2019Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Bolaño, Shasha Valentina
Duarte Amado, Nataly
Lopez Baruque, Valentina
Moreno Figueredo, Leslie
Resumen
En la presente investigación hablaremos de la empresa Expoganado internacional S.A.S, que cuenta con una gran experiencia y tradición en el sector, manejando la mejor calidad en la selección de ganados para los mercados internacionales.
La característica principal de este tipo de comercio inicia cuando se compra ganado a los diferentes proveedores de los departamentos de Santander y Cesar con el fin de comercializarlos a los clientes y a los consumidores finales como los supermercados de Bucaramanga.
La empresa Expoganado internacional S.A.S especializada en la exportación de ganado en pie a los países del Medio Oriente proyecta duplicar el comercio de animales durante 2019 hacia los mencionados destinos.
Nuestra propuesta es la expansión hacia los mercados europeos y para poder desarrollar la posible estrategia de internacionalización hacia la Unión Europea, debemos tener en cuenta el análisis de la empresa y poder tener determinar si tiene una buena oferta nacional y analizar la demanda internacional. De este modo analizar si es factible entrar al mercado Europeo.
Para analizar esta problemática es necesario analizar sus causas Colombia, por su parte, firmó el Tratado de Libre Comercio, TLC, con la UE el primero de agosto de 2013, y pasados 7 meses de entrado en vigencia, nuestro país no ha podido exportar un solo kilo de carne vacuna porque aún no tiene admisibilidad sanitaria.