Efecto de la actividad física y el desempeño en el aprendizaje dependiente del hipocampo en estudiantes universitarios de la facultad de cultura física, deporte y recreación, seccional Bucaramanga
Fecha
2020-10-21Registro en:
ISSN: 2745-2735
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Almarales Sanabria, Juan David
Resumen
La actividad física (AF) es considerada como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que implica gasto energético por encima de los niveles basales (Yiu, Kwan, Bray, Anne, y Ginis, 2009). Este es un referente para identificar variables que conllevan a conductas nocivas, como hábitos inadecuados de estudio, baja capacidad de comprensión en espacios académicos y factores que influyen en el rendimiento académico por parte de los estudiantes (Elizabeth, Msc, Bray, Anne, y Ginis, 2008). El presente trabajo tiene como objetivo describir el efecto de la actividad física y el comportamiento hipocampal asociado al rendimiento académico en estudiantes universitarios en la facultad de Cultura física, Deporte y Recreación, de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga. Este estudio de diseño cuasi experimental se plantea como un protocolo de intervención de un mes, con 70 participantes sanos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 23 años.