es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB (Colombia)
        • Ver ítem

        Relación del compromiso académico con la inteligencia emocional, resiliencia y clima social familiar en adolescentes con edades de 10-19 años, del colegio público Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo, en el municipio de Yopal, en tiempo de pandemia (COVID 19)

        Fecha
        2021
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12749/14244
        instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
        reponame:Repositorio Institucional UNAB
        repourl:https://repository.unab.edu.co
        Autor
        De dios Alonso, Leidy Yalitza
        Manosalva Viancha, Sandra Cristina
        Institución
        • Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB (Colombia)
        Resumen
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el compromiso académico con la inteligencia emocional, resiliencia y clima social familiar en adolescentes de 10 y 19 años, en tiempo de pandemia (COVID 19), de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transeccional, de alcance correlacional con un muestreo aleatorio simple, quedando conformado por 332 adolescentes matriculados en la Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo, se utilizaron instrumentos por cada variable de estudio. Los resultados establecieron correlaciones positivas significativas, donde el compromiso académico se relaciona con la resiliencia, inteligencia emocional y clima social familiar, estos resultados coinciden con los encontrados en diferentes investigaciones confirmando la hipótesis del estudio, concluyendo que estas variables son importantes para el éxito académico. Para tener compromiso académico el adolescente necesita un clima social familiar estable en el cual pueda aprender diferentes estrategias de inteligencia emocional y resiliencia. Se surgiere el diseño de intervenciones que incrementen la inteligencia emocional, resiliencia y clima social familiar para fortalecer el compromiso académico.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018