dc.contributorQuesada Martínez, Vladimir
dc.contributorQuesada Martínez, Vladimir [0001422874]
dc.contributorQuesada Martínez, Vladimir [l-sgP0AAAAAJ]
dc.contributorQuesada Martínez, Vladimir [0000-0002-5735-1923]
dc.contributorQuesada Martínez, Vladimir [Vladimir-Quesada-Martinez]
dc.creatorAriza Ariza, Jenny Lizeth
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:32Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:03:42Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:32Z
dc.date.available2022-09-28T19:03:42Z
dc.date.created2020-06-26T17:38:32Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1030
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3711442
dc.description.abstractLa década de los veinte del siglo XX representa un cambio en muchos ámbitos sociales: la creación de la radio, el paso hacía una vida social más pública, los cafés, los burdeles, conciertos masivos ejercieron una íntima influencia en la creación y consolidación del Tango en Argentina, del Pasillo en Colombia, del Son en Cuba y del Dixieland en EE.UU. A pesar de la diferencia de latitudes de los géneros y su diferencia en carácter estos se influyeron mutuamente, compartiendo elementos y antepasados comunes. Estos constantemente ligados a la creciente globalización del siglo XX y la creación de la modernidad como ideología fomenta que cada sociedad pretendiera figurar en el ámbito internacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherPregrado Música
dc.relationAriza Ariza, Jenny Lizeth (2016). Ocho arreglos para cuarteto de saxofones en cuatro géneros populares de la década de 1920 en América. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationAdiós Muchachos (tango), (s.f). En Wikipedia. Recuperado el 28 de febrero de 2016 de https://es.wikipedia.org/wiki/Adi%C3%B3s_muchachos_(tango).
dc.relationAlen, O. (2010). El son y su expansión caribeña. En RECASENS BARBERÀ, Albert (dir.), A TRES BANDAS, Mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro iberoamericano (pp. 189-194). Madrid, España: © Ediciones Akal, S.A.
dc.relationBermúdez, E. (2010). La música colombiana: Pasado y Presente. En RECASENS BARBERÀ, Albert (dir.), A TRES BANDAS, Mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro iberoamericano (pp. 247-254). Madrid, España: © Ediciones Akal, S.A.
dc.relationBetancur Álvarez, F. (1999) Sin clave y bongó no hay son, Música afrocubana y confluencias musicales de Colombia y Cuba. Medellín - Colombia. © Editorial Universidad de Antioquia.
dc.relationCesar Vedani, (s,f). En Wikipedia. Recuperado el 28 de febrero de 2016 de https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Vedani.
dc.relationCollier, S. (1988) Carlos Gardel, su vida, su música, su época. Impreso en Chile. © Editorial Sudamericana S.A., Título Original: The Life, Music, and Times of Carlos Gardel.
dc.relationCripps, C. (2001) La música popular en el siglo XX, Título original: Popular Music- In the 20th. © Century, Cambridge University Press, 1998, Traducción Prieto Menchero, Ruth, Madrid, España: © Ediciones Akal, S.A. 1999.
dc.relationDel Greco, O. (s.f) Julio César Sanders. Todo Tango: The Argenine Tango Society. Recuperado el 14 de Marzo, 2016 de: http://www.todotango.com/creadores/biografia/555/Julio-Cesar-Sanders/
dc.relationDel Puerto C. y Vergara, S. (1994) El verdadero bajo cubano © Sher Music Co.
dc.relationDixieland. (2013, Augusto 20). New World Encyclopedia, . Recuperado el 12:35, 14 de Marzo, 2016 de http://www.newworldencyclopedia.org/p/index.php?title=Dixieland&oldid=972896.
dc.relationGonzález, J. (2010) Música popular urbana en América Latina del siglo XX. En RECASENS BARBERÀ, Albert (dir.), A TRES BANDAS, Mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro iberoamericano (pp. 205-217). Madrid, España: © Ediciones Akal, S.A.
dc.relationHerrera, E. (1996) Técnicas de arreglo para la orquesta moderna. Barcelona, España. © Antoni Bosch Editor.
dc.relationJazz in America (2000-2016) Style Sheets, Early Jazz (Dixieland). The Thelonious Monk Institute of Jazz. Recuperado de: http://www.jazzinamerica.org/jazzresources/stylesheets/7
dc.relationJulio César Sanders, (s.f). En Wikipedia. Recuperado el 28 de febrero de 2016 de https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_C%C3%A9sar_Sanders
dc.relationJustin Allen, A. (2013) The Symphonious Saxophone: A History of the Large Saxophone Ensemble with a Quantitative Analysis of Its Original Literature (For the Degree of Doctor of Musical Arts in Music Performance) School of Music, University of South Carolina, Columbia, Estados Unidos.
dc.relationMadrid, A. L (2010) Música y nacionalismos en Latinoamérica. En RECASENS BARBERÀ, Albert dir.), A TRES BANDAS, Mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro iberoamericano (pp. 227-235). Madrid, España: ©Ediciones Akal, S.A., 2010.
dc.relationLalo Mir & "Portugués" Da Silva, Jorge [EncuentroenelEstudio] (27/07/2015) Orquesta Buena Vista Social Club® - programa completo - encuentro en el estudio - temporada 7 [Archivo de video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=ONaksy3fZDs
dc.relationMiguel Matamoros, (s.f). En Wikipedia. Recuperado el 28 de febrero de 2016 de https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Matamoros.
dc.relationMiguel Matamoros. Ecu Red, Conocimiento con todos y para todos. Recuperado el 14 de Marzo, 2016 de: http://www.ecured.cu/Miguel_Matamoros
dc.relationMonsalve, B. J. (21 de febrero del 2013). Pedro Morales Pino el Músico de Lira. El Espectador. Recuperado de: http://www.elespectador.com/noticias/cultura/el-musico-de-lira-articulo-406270
dc.relationOspina Romero, S. (Segundo semestre de 2013) Los estudios sobre la historia de la música en Colombia en la primera mitad del siglo XX: De la narrativa anecdótica al análisis interdisciplinario, ANUARIO COLOMBIANO DE HISTORIA SOCIAL Y DE LA CULTURA, Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Historia. Bogotá, Colombia.
dc.relationPannonica Quartet "Danzarín" debut CD (s.f) © verkami, 2010. Recuperado el 14 de Marzo, 2016 de: https://www.verkami.com/projects/11330-pannonica-quartet-danzarin-debut-cd
dc.relationPelinski, R. (2000) Invitación a la etnomusicología Quince fragmentos y un tango, Madrid, España: © Ediciones Akal, S.A.
dc.relationPerdomo Escobar, J. (1980) Historia de la música en Colombia: Bogotá - Colombia. © Plaza y Janés.
dc.relationPortaccio Fontalvo, J. (1995) Colombia y su Música. Canciones y fiestas de la región Andina. Bogotá - Colombia
dc.relationPujol. A.(s.f) La filosofía en moneditas, Enrique-Santos-Discepolo. Todo Tango: The Argentine Tango Society. Recuperado el 14 de Marzo , 2016 de: http://www.todotango.com/creadores/biografia/62/Enrique-Santos-Discepolo/
dc.relationSpencer Williams, (s.f). En Wikipedia. Recuperado el 28 de febrero de 2016 de https://en.wikipedia.org/wiki/Spencer_Williams.
dc.relationVillafruela, Miguel. (s.f.) EL SAXOFÓN: Una mirada a su historia y su presencia en la creación contemporánea en Chile. Descargado de: http://www.saxofonlatino.cl/articulos/sax.html
dc.relationWright, R. (1982) Inside the score, a detailed analysis of 8 classic Jazz ensemble charts. New York U.S.A. © Kendor Music INC.
dc.relationCuarteto De Saxofones De Bogotá discos: "Memorias de Nuestro Porro" vol. 1 y 2, y "Confidencias Vallenatas"
dc.relationCuarteto De Saxofones De México discos: “Jobin & Gershwin” y “Portales de Madrugada”.
dc.relationFigueroa Mañas, A. I. [Adriana Isabel Figueroa Mañas] (2014 Diciembre 12) Sax Quartet Tsunami .Music by Adriana Isabel Figueroa Mañas. Mov3 of "Tango Suite". [Archivo de video] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=DAijE1a89w0
dc.relationMagic Sax Quartet de Santiago de Cuba, temas del disco "Para el Alma Divertir": "María en la playa", "Perla Marina", "Confluencia", Recuperado de: https://soundcloud.com/lucie-desrochers
dc.relationGermán Gentil Albarracín Arias [Germangentil]. (2011 Febrero 25) Cuarteto de saxofones de Bogotá- Siempre te recuerdo (pasillo) Homenaje a Gentil Montaña. [Archivo de video]Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=cDhlVLvgZ14
dc.relationStafforini, P. [Pablo Stafforini] (2013, febrero 10). Enrique Santos Discepolo – Volver Tango [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=JPnusINridg
dc.relation[calioff]. (2013, Junio 7). Como hice… // Cambalache de Enrique Santos Discépolo// Profecía en tango [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=eKyISWmi5uA
dc.relationPannonica, Q. [Pannonica Quartet] (2013 Junio 28) Pannonica Quartet - Fuga y Misterio (Astor Piazzolla) [Archivo de video] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=b-s9HVLL1Q4
dc.relationBranley, Edward. (2013, Julio 15). Dixieland Jazz: Innovation in New Orleans Music History, the history and origins of Dixieland Jazz in New Orleans and its musical incarnations in New Orleans today. Artículo virtual recuperado de: http://gonola.com/2013/07/15/dixieland-jazz-innovation-in-new-orleans-music-history.html
dc.relationPannonica, Q. [Pannonica Quartet] (2013 Septiembre 6) Pannonica Quartet – La muerte del Angel (Astor piazzolla) [Archivo de video] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=6sPNZcubZaM
dc.relation[Trespa Bailar] (2014, Abril 16). Música cubana en Santiago de Cuba (documental cuba es Música) de la tve [Archivo de video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?V=zehhn26dw30
dc.relation[tangotrazo.com] (2014, Diciembre 5) Escalandrum – “Milonga for three” [Archivo de vídeo] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=vgr7SsyopK0
dc.relationPannonica, Q. [Pannonica Quartet] (2015 Enero 31) Pannonica Quartet live at Theatre De Lievekamp- Adios Nonino (Astor Piazzolla) [Archivo de video] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=dyE5EVYHaTM
dc.relationMagic Sax Quartet de Santiago de Cuba (2016, Marzo 14). «Magic Sax Quartet, Cuarteto de Saxofones de Santiago de Cuba, surge el 4 de Julio de 1995, integrado por destacados instrumentistas, donde todos realizan un trabajo importante, y una formación sólida que permite combinar el sonido desde el jazz hasta el son cubano. Todos pueden ser solistas en un momento dado, pero lo más importante para ellos es la fusión para lograr un sonido apropiado.» [Descripción de página]. Recuperado de: https://www.facebook.com/MagicSaxQuartet/info?tab=page_info
dc.relationEnrique Santos Discépolo, (s.f). En Wikipedia. Recuperado el 28 de febrero de 2016 de https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Santos_Disc%C3%A9polo.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleOcho arreglos para cuarteto de saxofones en cuatro géneros populares de la década de 1920 en América


Este ítem pertenece a la siguiente institución