Bachelor thesis
Estrategia de las 3 R’s para la Plataforma de Negocios Virtuales Adivina E-expo de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI)
Fecha
2021Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Estrada Velasco, Julián Andrés
Resumen
Este trabajo corresponde a la documentación de la estrategia planteada para evidenciar y mitigar todos los problemas ocasionados por la pandemia Covid-19 realizado por la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Santander. La estrategia se ejecutó, pero no estaba documentada. Al ser un proyecto piloto se buscó constatar el diseño estratégico a partir de las 3 R’s: Reactivación, reconversión y repotenciación términos utilizados por José Roberto Álvarez, director de Adivina E-expo. Es una metodología de investigación cualitativa, ya que tiene como objetivo documentar el comportamiento de actividades desde la perspectiva de investigador, así como también, la recopilación tiene una interpretación subjetiva. Adivina Eexpo es una estrategia acertada para los empresarios carentes de herramientas digitales con propósitos comerciales, es necesario más personal capacitado para manejar la demanda del mercado. Se necesita una ayuda gubernamental para apoyar este tipo de estrategias comerciales con el objetivo de solventar el desarrollo del e-commerce en Colombia, sobre todo en empresas Mipyme.