Tesis
Diseño del marco estratégico de internacionalización para la empresa comercializadora café crisol s.a.s ubicada en la ciudad de Cúcuta.
Fecha
2017Registro en:
113068
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
TCI 00087/2017
Autor
Omaña Santafe, Juan Diego
Institución
Resumen
El proyecto tiene como finalidad diseñar un marco estratégico de internacionalización para la empresa Comercializadora Café Crisol, que le permita fortalecer las capacidades de competitividad, para penetrar y posicionarse en mercados extranjeros. Se utiliza un enfoque de investigación cuantitativo – descriptivo, debido a que es secuencial y probatorio. En los resultados se presenta un diagnóstico de la empresa y de las condiciones necesarias para afrontar un proceso de internacionalización de mercado. Igualmente, se identifica el mercado potencial más adecuado para realizar el proceso exportador. Seguidamente, se elabora un plan de distribución física internacional con el análisis de la carga, documentación requerida y costos de la cadena de distribución. Por ultimo, se determinan las acciones necesarias para el fortalecimiento de los niveles de competitividad de la empresa con el fin de lograr realizar el proceso de internacionalización.