Tesis
Plan de mercadeo para el posicionamiento del producto treextojn 4t 20w50 de la comercializadora Sánchez Acevedo / multiservicios la redoma de la ciudad de Cúcuta.
Fecha
2017Registro en:
112560
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
TAF 00129/2017
Autor
Suárez Corzo, Gloria
Blanco Celis, María Isabel
Resumen
En este proyecto se diseña un plan de mercadeo para el posicionamiento del producto TREEXTOJN 4T 20W50 de la comercializadora Sánchez Acevedo / Multiservicios La Redoma de la ciudad de Cúcuta. Para tal fin, se aplica un investigación de tipo descriptiva y exploratoria con trabajo de campo para determinar el comportamiento y preferencias de los consumidores y los distribuidores de lubricantes de la ciudad. Se utiliza un muestreo probabilística aleatorio simple y se toman 119 personas. En los resultados se realiza un estudio de mercado para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del producto TREEXTOJN 4T. Igualmente, se diseñan las estrategias de mercado para dar a conocer el producto y lograr un mayor posicionamiento del mismo. Para favorecer la toma de decisiones se determina el margen de utilidad que este producto le generaría a la empresa.