dc.contributorSuárez Urbina, Francisco Javier
dc.creatorNavarro Beleño, Ivonne Julieth
dc.creatorMahecha Calderon, Daniel Alejandro
dc.date.accessioned2021-12-10T21:34:31Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:19:29Z
dc.date.available2021-12-10T21:34:31Z
dc.date.available2022-09-28T18:19:29Z
dc.date.created2021-12-10T21:34:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6135
dc.identifier109980
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTIC 00379/2016
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3701679
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo la evaluación de puntos críticos de accidentalidad vial, diagnóstico de posibles causas y soluciones del Iramo Bosconia - Valledupar en el Departamento del Cesar. Ruta 8003. Se utilice un tipo de investigación descriptiva y aplicada para consiste en realizar una serie de estudios que muestran la gravedad del problema estudiado y la importancia de intervenirlo de forma oportuna. Los resultados muestran la recopilación de la información en estadísticas de accidentes en el corredor y topografía. Se realizaron encuestas a los usuarios del corredor de mayor impacto y se definieron las posibles causas de los problemas en los sitios críticos con los factores posibles de accidentalidad. Igualmente. se estudio la topografía detallada de los sitios críticos para analizar sus características geométricas, volumenes y diseño de señalización. Por último, se inspeccionaron los sitios críticos con el propósito de verificar e identificar el comportamiento de los usuarios y registrar las características generales de la infra estructura vial, relacionados con la señalización y el estado de la via.resente proyecto tiene como objetivo la evaluación de puntos críticos de accidentalidad vial, diagnóstico de posibles causas y soluciones del Iramo Bosconia - Valledupar en el Departamento del Cesar. Ruta 8003. Se utilice un tipo de investigación descriptiva y aplicada para consiste en realizar una serie de estudios que muestran la gravedad del problema estudiado y la importancia de intervenirlo de forma oportuna. Los resultados muestran la recopilación de la información en estadísticas de accidentes en el corredor y topografía. Se realizaron encuestas a los usuarios del corredor de mayor impacto y se definieron las posibles causas de los problemas en los sitios críticos con los factores posibles de accidentalidad. Igualmente. se estudio la topografía detallada de los sitios críticos para analizar sus características geométricas, volúmenes y diseño de señalización. Por último, se inspeccionaron los sitios críticos con el propósito de verificar e identificar el comportamiento de los usuarios y registrar las características generales de la infra estructura vial, relacionados con la señalización y el estado de la vía.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherIngeniería Civil
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1111874.pdf
dc.titleEvaluación de puntos críticos de accidentalidad vial diagnóstico de posibles causas y soluciones del tramo Bosconia - Valledupar en el departamento del Cesar ruta 8003.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución