dc.creatorColmenares Quintero, Judith Belen
dc.date.accessioned2021-12-10T19:56:46Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:19:27Z
dc.date.available2021-12-10T19:56:46Z
dc.date.available2022-09-28T18:19:27Z
dc.date.created2021-12-10T19:56:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5305
dc.identifier115342
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPOV 00169/2018
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3701669
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se propuso como objetivo identificar la problemática de ambiente de aula que se presenta en la institución Educativa Carlos Ramírez Paris, a fin de proponer e implementar estrategias de orientación que permitieran la reanimación de ésta, a través del aprendizaje cooperativo como aporte para mejorar las relaciones entre docenteestudiantes y entre estudiantes y sus pares, durante el proceso de enseñanza - aprendizaje. La metodología utilizada fue de tipo cualitativa con de tipo investigación acción educativa, utilizando como instrumentos de recolección de información la encuesta, entrevista y la lista de chequeo, siendo fundamentales para la realizar la propuesta de intervención, logrando incrementar la motivación, respeto y participación de los estudiantes en las acciones colectivas propuestas por la docente y mejorando el ambiente de aula notablemente
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0373040.pdf
dc.titleEstrategias de orientación para reanimar el ambiente de aula a través del aprendizaje cooperativo en el colegio Carlos Ramírez París de Cúcuta (Archivo Electrónico)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución