dc.contributorHernández Suárez, César Augusto
dc.creatorGonzalez Reyes, Alvaro Junior
dc.date.accessioned2021-12-10T19:34:50Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:19:08Z
dc.date.available2021-12-10T19:34:50Z
dc.date.available2022-09-28T18:19:08Z
dc.date.created2021-12-10T19:34:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5090
dc.identifier113061
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTMI 00075/2017
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3701545
dc.description.abstractEl estudio de investigación profundiza el análisis sobre el uso de las TIC que hacen los docentes y su integración a los procesos de formación, el objetivo consistió en describir las concepciones que tienen los docentes acerca de las competencias necesarias para integrar las TIC al aplicarlas en su práctica pedagógica. Se utilizó la metodología cualitativa, con una muestra de 5 docentes pertenecientes a instituciones educativas públicas del municipio de Cúcuta, Colombia a los que se les aplicó la entrevista en profundidad, los hallazgos mostraron que los docentes aplican las TIC en el aula de clases y crean entornos de aprendizaje con diversas herramientas y recursos digitales útiles que amplían su práctica pedagógica, pero al mismo tiempo se presentan aplicaciones tecnológicas distractoras que pueden comprometer el proceso formativo de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherLicenciatura en Matemáticas e Informática
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1300279.pdf
dc.titleCompetencias en el uso de las tic para docentes de educación básica de la institución educativa colegio carlos perez escalante (Archivo Electrónico)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución