Tesis
Estudio de las competencias digitales en los docentes de educación básica y media del colegio la salle cúcuta. (Archivo Electronico)
Fecha
2016Registro en:
110446
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
TMI 00068/2016
Autor
Triana Pallares, Victor Fulvio
Resumen
Este proyecto de grado presenta un estudio que pretende identificar las competencias digitales de los docentes de educación básica primaria y media, específicamente del colegio la Salle Cúcuta. Inicialmente se abordan los antecedentes del estudio de competencias digitales, para posteriormente definir la pregunta de investigación que guio el estudio. En el marco teórico se describe la innovación y el uso de nuevas tecnologías en educación básica y media, el nuevo rol docente, las reformas y aportaciones de distintos programas gubernamentales al respecto y su relación con la capacitación y la evaluación docente. Este estudio se realizó bajo una metodología cuantitativa, en el que se obtuvieron los datos a través de un instrumento, la encuesta sobre el diagnóstico de competencias digitales.