Tesis
Estrategias para el desarrollo de procesos de aprendizaje en niños y niñas con síndrome de Down leve en el instituto La Esperanza
Fecha
2018Registro en:
115752
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
PEES 00110/2018
Autor
Chacón Rincón, Lisbeth Karina
Jaimes Gómez, Gladys Esther
Resumen
Este documento aborda la importancia de enseñar Estrategias lúdicas en el proceso de aprendizaje de los niños con síndrome de Down preescolar, con el propósito de analizar si el aprendizaje de los contenidos escolares (españoles y matemáticos) depende de las estrategias lúdicas utilizadas por el maestro. El objetivo general fue diseñar, aplicar y evaluar un taller de intervención donde se diseñaron estrategias de aprendizaje lúdico para la adquisición de contenidos escolares (español y matemáticas) en niños con síndrome de Down preescolar. La intervención se realizó en la Institución de Asistencia Privada "Integración Abajo", con 4 niños entre 3 y 5 años.