dc.contributor | Arévalo Duarte, Mayra Alejandra | |
dc.creator | Chávez Bautista, Angélica Paola | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T19:40:22Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T18:16:52Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T19:40:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T18:16:52Z | |
dc.date.created | 2021-12-10T19:40:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5146 | |
dc.identifier | 113544 | |
dc.identifier | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.identifier | PMPP 00175/2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3700649 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez de la ciudad de Cúcuta, con el objetivo de analizar de qué manera la metodología Aprendizaje Basado en Problemas influye en el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas. Empleando un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental, se realizó un análisis descriptivo de la habilidad para resolver problemas que poseían los estudiantes previamente a la metodología ABP, luego, se compararon los resultados obtenidos en el test y el postest; y con base en estos, se determinó en qué aspectos dicha metodología fortalece la resolución de problemas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.publisher | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher | San José de Cúcuta | |
dc.publisher | Maestría en Práctica Pedagógica | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390315.pdf | |
dc.title | Desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas mediante la metodología aprendizaje basado en problemas en estudiantes de grado noveno del colegio Mariano Ospina Rodríguez (Archivo Electrónico) | |
dc.type | Tesis | |