dc.contributorGallardo Pérez, Henry de Jesús
dc.creatorRangel Ardila, Elva Yomar
dc.date.accessioned2021-12-10T19:27:30Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:13:59Z
dc.date.available2021-12-10T19:27:30Z
dc.date.available2022-09-28T18:13:59Z
dc.date.created2021-12-10T19:27:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5014
dc.identifier113063
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPMPP 00165/2017
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3699409
dc.description.abstractLa investigación tuvo el propósito de determinar como la práctica pedagógica desarrolla las competencias laborales generales en el área de matemáticas en la educación media de la Institución Educativa Instituto Técnico Alejandro Gutiérrez Calderón, Sede Principal de la ciudad de Cúcuta. Los objetivos fueron: identificar las representaciones sociales de los docentes y estudiantes de educación media en el área de matemáticas, acerca de las competencias laborales generales; determinar cómo se desarrollan las competencias laborales generales en las prácticas pedagógicas en el área de matemáticas; y contrastar, las representaciones sociales y las prácticas pedagógicas de los actores educativos, en relación con las competencias laborales generales. La metodología se enmarcó en el paradigma cualitativo, con un enfoque hermenéutico, desde la teoría fundamentada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390100.pdf
dc.titlePrácticas pedagógicas en el desarrollo de competencias laborales generales: área de matemáticas en estudiantes de educación media del instituto técnico Alejandro Gutiérrez Calderón de la ciudad de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución