Tesis
Cátedra de la paz como estrategia pedagógica en la formación de competencias ciudadanas en el programa de trabajo social de la Universidad Francisco de Paula de Santander.
Fecha
2017Registro en:
112932
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
PPPU 00081/2017
Autor
Monsalve Pinto, Jhon Jairo
Rondón Roa, Johanna Vanessa
Sánchez Cáceres, Sandra Milena
Resumen
El proyecto tiene como finalidad analizar la necesidad de implementar la Cátedra de Paz como una estrategia pedagógica que fortalezca las competencias ciudadanas en los estudiantes del programa académico de Trabajo Social en la Universidad Francisco de Paula Santander. Para esto, se aplica una investigación de corte cualitativo de tipo exploratorio. Se aplica un muestreo aleatorio teniendo en cuenta los semestres más avanzados, para tomar 61 estudiantes entre los semestres 5 y 6 del programa. En los resultados se identifican los parámetros para implementar la Cátedra de la Paz en las instituciones de educación superior y se realiza el diagnóstico actual de los estudiantes acerca del concepto o percepción de catedra de la paz y la importancia de incluirla dentro de los contenidos curriculares en el programa de Trabajo Social.