dc.contributorMontañez, Julieth Mahitreya
dc.creatorMariño Ramirez, Anyuri Yaneth
dc.date.accessioned2021-12-10T19:28:57Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:10:42Z
dc.date.available2021-12-10T19:28:57Z
dc.date.available2022-09-28T18:10:42Z
dc.date.created2021-12-10T19:28:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5029
dc.identifier113173
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPOV 00141/2017
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3697926
dc.description.abstractEn la presente investigación se abordan las estrategias de orientación docente para la resolución de conflictos de convivencia entre estudiantes. Se plantearon como objetivo diseñar estrategias de orientación docente para la resolución de conflictos de convivencia entre estudiantes del Instituto Madre María Berenice. El estudio se ajustó a la metodología de investigación cualitativa con un diseño descriptivo donde se analizaron 5 muestras de docente con características específicas. Los instrumentos empleados fueron revisión documental, entrevista semiestructurada y grupo focal. Se obtuvo como resultado que los docentes manejan un dialogo disfuncional (tono de voz alto, autoritarismo), Facilitan acuerdos (sin satisfacción de las partes), no manejan técnica de intervención específicamente de Autocontrol y Liderazgo, influyen sobre los grupos sin logro de acuerdos (correctivos pedagógicos). Para concluir se observó que el factor tiempo es una limitante para que los docentes se capaciten sobre las estrategias necesarias para la resolución de conflictos de convivencia, enfocándose más en competencias específicas de su carrera y dejando a un lado las competencias básicas que todos los seres humanos deben poseer para desenvolverse de manera satisfactoria en las diferentes esferas de su vida.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0373230.pdf
dc.titleEstrategias de orientación docente para la resolución de conflictos de convivencia entre estudiantes (Archivo Electrónico)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución