dc.contributorUrbina Cardenas, Jesus Ernesto
dc.creatorRuiz Alquichire, Mack Jonathan
dc.creatorVillamizar Alvarado, Kelly Johanna
dc.creatorSilva Suárez, Shigney Smith
dc.date.accessioned2021-12-10T20:14:57Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:09:47Z
dc.date.available2021-12-10T20:14:57Z
dc.date.available2022-09-28T18:09:47Z
dc.date.created2021-12-10T20:14:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5471
dc.identifier116919
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierTTS 00131/2019
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3697486
dc.description.abstractEl presente estudio permitió analizar la dimensión contextual, teórica y metodológica que caracterizan la creación de un modelo socioeducativo orientado a la transformación del conflicto escolar en el Colegio Juventudes Unidas de la ciudad de Cúcuta, consolidando una apuesta científica, metodológica, académica, profesional y fundamentalmente práctica, que responde a una investigación básica, con enfoque cualitativo, cimentada desde un método alterno denominado Investigación Creativa y Transformadora (ICT) dadas las particularidades del tema en estudio y los intereses del mismo. En los hallazgos, por un lado, se ahonda en las dimensiones del Modelo desde un ejercicio de caracterización de la dinámica escolar, identificación de las prácticas institucionales asociadas al abordaje del conflicto escolar y los aportes de la transformación del conflicto, la educación y pedagogía social y el enfoque socioeducativo; y por otra parte, se profundiza sobre el Modelo Socioeducativo desde la consolidación de cuatro fases: exploración del contexto, visualización del conflicto, plataforma transformadora y horizonte del futuro.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherTrabajo Social
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340467 1340447 1340456.pdf
dc.titleModelo socioeducativo para la transformación del conflicto escolar: retos y perspectivas desde el trabajo social
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución