dc.contributorOnatra, Clara
dc.creatorGómez González, Diana Milena
dc.date.accessioned2022-08-18T16:35:41Z
dc.date.accessioned2022-09-28T17:56:38Z
dc.date.available2022-08-18T16:35:41Z
dc.date.available2022-09-28T17:56:38Z
dc.date.created2022-08-18T16:35:41Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/23305
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3696451
dc.description.abstractA partir de las prácticas docentes, se identificaron varias problemáticas en cuanto al aprendizaje del inglés en el Colegio República de Colombia, los estudiantes mostraban deficiencias de las cuatro habilidades de la L2, especialmente en la lectura, gracias a la investigación planteada se implementó el uso de microrrelatos para la incrementación de la comprensión lectora. A parir de la problemática anterior surge la pregunta: ¿En qué medida los microrrelatos fortalecen la comprensión lectora y vocabulario en inglés en los estudiantes del ciclo 3a del Colegio República de Colombia?, para dar respuesta, se busca literatura del tema y antecedentes, los cuales dieron una mirada más completa al presente trabajo. Posteriormente se realiza una prueba inicial la cual dio reafirmo el problema y a partir de allí se diseñaron 6 implementaciones para fortalecer la comprensión lectora, mediante el uso de microrrelatos. Las 6 aplicaciones estaban compuestas por: seis microrrelatos cada uno con imágenes, 5 preguntas que comprobaran la comprensión de estos y además en cada clase se trabajaban diferentes estrategias de 11 lectura. En cuanto al vocabulario, técnica fue: inferir léxico por contexto y relacionar imágenes con palabras. A medida que se daban los talleres se pudo evidenciar que los estudiantes se interesaban más por las secciones y su adquisición de vocabulario fue alto. Después de finalizar el proceso de las implementaciones se procedió a realizar la prueba final, ya que se pretendía comprobar si los estudiantes incrementaron su comprensión lectora. También, se realizó la encuesta final, en donde, los estudiantes dieron opinión de su proceso de aprendizaje. Se utilizó diarios de campo, en los cuales se consignaron todos los aspectos importantes dados clase por clase. En cuanto a la población, estaba compuesta por 5 mujeres y 4 hombres que fueron escogidos de manera no probabilística. Finalmente, se realizó un análisis de datos, a partir de la Teoría de Datos Fundamentada de Strauss Y Corbin, con la cual se analizaron todos los instrumentos cualitativos. Se evidenció que el uso de microrrelatos y otros recursos tales como, las estrategias de lectura y vocabulario fueron efectivas en el incremento de la comprensión lectora y que tuvieron un gran aporte en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
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dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEstrategias de Lectura
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectVocabulario
dc.subjectMicrorrelatos
dc.subjectComprensión de Lectura
dc.titleEl uso de microrrelatos para incrementar la comprensión lectora y vocabulario en inglés


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