El teatro como modelo para fortalecer la capacidad argumentativa en estudiantes del ciclo 3 de la I.E.D Nueva Constitución
Registro en:
Autor
Barreto López, Laura Katherine
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación fue desarrollado en la I.E.D Nueva Constitución en el ciclo
3 de la jornada nocturna. Este proyecto se centró en el fortalecimiento del valor argumentativo por
medio del modelo teatral. Teniendo en cuenta la problemática evidenciada, fueron escazas las
habilidades y fortalezas de los estudiantes en el momento de expresar sus ideas, argumentar, establecer
con claridad una posición frente a un tema y que genera barreras sociales y comunicativas en un
mundo en constante cambio en el ámbito laboral, social y cultural. Para abordar la problemática, se
tomó como base la investigación acción la cual según su proceso de intervención permitió
diagnosticar, implementar y analizar los resultados obtenidos de acuerdo con los objetivos planteados.
Para concluir, se determinó que los estudiantes encontraron el teatro como un modelo que les permitía
vencer sus miedos en el momento de expresar sus ideas, fortalecer su capacidad argumentativa y los llevó a ser más analíticos, asumiendo posiciones críticas frente a diferentes temas y situaciones del
mundo actual.