Sistema de Control de Gestión estratégica que facilite la toma de decisiones de docentes y directivos docentes, en la I.E.D.I. La Calera
Registro en:
Autor
Cruz Romero, Diana Rocío
Castro Martínez, Fernando Gustavo
León Berdugo, Jesús Humberto
Institución
Resumen
En la gestión de instituciones educativas un elemento por explorar es el seguimiento de la toma de decisiones a partir de la pertinencia de información y del conocimiento producto de las actividades institucionales. Información a la que no es fácil acceder, utilizar apropiadamente o consultar al momento de tomar las decisiones, por quienes las deben tomar en la elaboración de la política educativa, como por quienes tienen que implementarla. Por ello es necesario conocer la importancia de la gestión de la información y el conocimiento para la toma de decisiones en el contexto de la Institución Educativa Departamental Integrado La Calera, del departamento de Cundinamarca. En el marco de su autonomía debe contar con información relevante, significativa y actualizada en la toma de decisiones, para lo cual hay que construir un Sistema de Control de Gestión Estratégica que facilite la toma de decisiones en la elaboración de su P.M.I. Esta investigación tiene como método la investigación acción en el marco de la gestión PHVA, a partir de estos elementos, se establece que es imprescindible identificar factores claves de gestión y medición estratégica que permitan monitorear los procesos de la institución para que logré sus objetivos y permita aplicar la herramienta.