Análisis e identificación del clima escolar en el aula y su relación con logros académicos en estudiantes de séptimo grado caso colegio universitario del Socorro, Santander.
Registro en:
Autor
Palacios Vesga, Astrid Carolina
Meneses Rangel, Luz Adriana
Institución
Resumen
El objeto principal de este estudio, fue proponer técnicas para el mejoramiento de las diferentes conductas negativas identificadas en el diagnóstico del clima social escolar y la relación que existe con el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado del Colegio Universitario del municipio de El Socorro, Santander, Se utilizó, el cual se llevó a cabo con una muestra total de 115 estudiantes. Según los resultados obtenidos mediante la aplicación del cuestionario de Clima Social escolar (CES) elaborado por R.H. Moos & E.J. Tricket, se determinó que el que existe una relación directa entre el clima social escolar en el aula y las notas obtenidas por los estudiantes de séptimo grado.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Dimensões da aprendizagem em organizações : validação do Dimensions of the Learning Organization Questionnaire (DLOQ) no contexto brasileiro
Meneses, Elisabeth Aparecida Corrêa; Guimarães, Tomás de Aquino; Bido, Diógenes de Souza -
Redes e intercambio de capitales en condiciones de pobreza: dimensión relacional y dimensión vincular
Gutiérrez, Alicia Beatriz (Miguel A. V. Ferreira, 2015-07)Este trabajo refiere al estudio de las redes sociales implicadas en las estrategias de reproducción social de familias pobres, implicando tanto discusiones teóricas como análisis empíricos. En primer lugar, explicitaré los ... -
La dimensión entrópica del sector externo en las economías abiertas
DE LA REZA, GERMÁN A.