Plan estratégico de coaching empresarial en la empresa Alimentos Andinos de Colombia S.A.S
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Cardona Ocampo, Jhurleidy Andrea
Institución
Resumen
En consecuencia, a la identificación de obstáculos que limitan el crecimiento organizacional,
Alimentos Andinos de Colombia S.A.S decide diseñar un plan estratégico de coaching
empresarial, que a su vez fortalezca las habilidades blandas y perfeccione los conocimientos
técnicos de los colaboradores.
Esta práctica de ascenso y aprendizaje que vincula herramientas deportivas al modelo
gerencial se fortalece bajo las teorías de J. Saporito, Richard Kilburg y Jonathan Passmore.
Además, se fundamenta en métodos de distintas ramas de la psicología, principalmente el
dialogo entre sus participantes, a través de lo cual busca descubrir habilidades y competencias
con oportunidad de ser potencializadas y generar motivación y satisfacción individual.
La necesidad de crecimiento económico empresarial reclama la implementación de
estrategias internas que faciliten y afirmen el cumplimiento de los objetivos organizacionales, y
que a su vez fomenten el desarrollo personal y competitivo de los colaboradores. Alimentos
Andinos de Colombia S.A.S, utiliza un método de análisis y síntesis para clasificar la percepción
de los clientes internos sobre las variables de coaching aquí presentadas.
Esta pequeña empresa del sector industrial se dedica al desarrollo, elaboración y empaque de
productos alimenticios a base de cereales y sucedáneos, actualmente distribuyen su marca propia
en grandes superficies del territorio nacional y manufactura marcas propias de la competencia. Alimentos Andinos de Colombia decided to design a strategic plan of business coaching,
taking into account the tasks for its organizational growth. The aim is to strenght the soft skills of
labor. This strategy of upgrading skills links sportive behaviour to the organizational level. The
research uses the theoretical frame of J. Saporito, Richard Kilburg, and Jonathan Passmore.
Furthermore, the research is based on methods from psychology, like dialogue among
participants to find skills for individual satisfaction.
The need of economic growth asks for internal strategys to fulfill the organizational goals to
get the personal and professional improvement of workers. Alimentos Andinos de Colombia uses
a method of analysis and synthesis to clasify the perception of internal clients through the
coaching variables.
This small firm within the industrial sector focuses on development, design and packages for
nutrition products based on cereals and nutritional complements. Right now, the firm provides its
products around the national market and offers manufacturing process for direct competitors.