dc.contributorGarzón Trujillo, Leonardo Jans
dc.creatorBautista Romero, Oscar Mauricio
dc.date.accessioned2020-01-21T20:20:07Z
dc.date.available2020-01-21T20:20:07Z
dc.date.created2020-01-21T20:20:07Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/17777
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEs fundamental tener en cuenta que el proceso de aprendizaje se realiza continuamente desde que una persona nace hasta que muere, es decir, es un proceso continuo en el que el individuo aprende independientemente de su ubicación o actividad, puesto que no tiene que estar obligatoriamente en un aula de clase para estar aprendiendo. Durante los primeros meses de vida el aprendizaje se efectúa por imitación y exploración del mundo que rodea al individuo, luego se continúa en las diferentes aulas educativas que junto con la institución familiar, son las encargadas de convertir a éste ser humano en una persona autónoma, con conocimientos, destrezas, valores y habilidades que le ayudarán a enfrentar los retos impuestos por su entorno, lo cual se ve reflejado en este trabajo de investigación al seguimiento y suministro de instrucciones en idioma extranjero puntualmente el Inglés. Hace algunos años, en los procesos de aprendizaje impartidos por las instituciones educativas se empleaba principalmente el método de memorización. Ahora se considera que, utilizando exclusivamente este método de enseñanza tradicional, la creatividad y las destrezas del individuo quedan relegadas, puesto que el estudiante simplemente asiste a clases en las que el maestro dicta temas preparados con anterioridad, pero no se permite la exploración del conocimiento, que está al alcance de todos a través de los avances en informática y comunicación. En el siglo XX y XXI, estos avances se han direccionado hacia logros sin precedentes en el campo de la informática y al acceso fácil, efectivo y rápido con el que cuenta la población mundial. Se hace necesario entonces, que tanto el personal docente como el directivo de las instituciones educativas, en todos los niveles, estén en capacidad de proponer y adoptar cambios en los procesos educativos y en las comunicaciones, de tal forma que se enfatice en el desarrollo de la creatividad y las destrezas del individuo, generando formas de pensar y de ver el mundo que estén acordes con los avances logrados, sin dejar de lado la adquisición del conocimiento. El maestro por lo tanto se convierte dentro de este proceso de aprendizaje, no solo en fuente de información sino en un guía que estimula a su alumno, haciéndole ver los posibles beneficios de utilizar adecuadamente los nuevos recursos en comunicación e informática que tiene a su alcance. Con todo lo anterior es pertinente reflexionar sobre la práctica pedagógica, en la necesidad de incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza de las diferentes áreas, específicamente en Inglés; el presente trabajo plantea una alternativa diferente para el aprendizaje de la lengua extranjera inglés, utilizando el chat que propone un video juego online. Con esto se busca que los estudiantes del grado 4B-2 de la Institución Educativa Distrital República de Colombia, se familiaricen con el idioma de manera interactiva y didáctica, incentivando su producción textual en inglés.
dc.languagespa
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEscritura
dc.subjectInglés
dc.subjectEducación
dc.titleEl chat del video juego Esuna Ragnarok Online como herramienta didáctica para el desarrollo de la escritura en idioma extranjero inglés


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