dc.creatorCardona Ocampo, John Jairo
dc.creatorUricoechea Bedoya, Jaime Eduardo, asesor
dc.date.accessioned2016-05-18T18:10:37Z
dc.date.accessioned2019-10-04T15:33:41Z
dc.date.available2016-05-18T18:10:37Z
dc.date.available2019-10-04T15:33:41Z
dc.date.created2016-05-18T18:10:37Z
dc.date.created2019-10-04T15:33:41Z
dc.date.issued2016-09-01
dc.identifierCD5041
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/17161
dc.description.abstractProducto de las reflexiones académicas sobre la importancia de las teorías de los Modelos de Referencia en Negocios Internacionales se realiza una serie de acercamientos conceptuales a las principales teorías clásicas del Comercio Internacional, tales como, Teoría de la Ventaja Absoluta, Teoría de las Ventajas Comparativas o Relativas, Teoría de la Demanda Reciproca y las Teorías Neoclásicas de Hecksher Ohlin. Así como también, otras modalidades del Comercio Internacional: entre ellas el Proteccionismo y el Librecambismo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Libre Seccional Pereira
dc.relationCD-T 382.104 C178;40 p.
dc.relationBIBLIOTECA JURÍDICA. Introducción al comercio internacional. Biblioteca jurídica virtual del instituto de investigaciones jurídicas de la UNAM.
dc.relationCABALLERO Iria, PADÍN Carmen. Comercio Internacional. Una visión general de los instrumentos operativos del comercio exterior. Ediciones de la U, Bogotá: Colombia. 2012.
dc.relationCABELLO Miguel, CABELLO José M. Las aduanas y el comercio internacional. ESIC Editorial. 2014.
dc.relationCALDUCH R. Relaciones internacionales. Universidad Complutese de Madrid. España. 2002.
dc.relationCÁRDENAS S. Mauricio. El Crecimiento Económico en América Latina. Teoría Practica. TM Editores. Santafé de Bogotá. 1996
dc.relationCÓRDOBA José F, CANO Líner, ROSERO L. Hábitos de consumo en el canal TAT. Universidad Libre Seccional Cali, 2012.
dc.relationDANIELS John, RADEBAUGH Lee y SULLIVAN Daniel. Negocios Internacionales. Ámbitos y operación es. Decimocuarta Edición. Editorial: Pearson de México, S.A. 2004.
dc.relationDANIELS John, RADEBAUGH Lee y SULLIVAN Daniel. Negocios Internacionales. Ámbitos y operaciones. Décima Edición. Editorial: Pearson de México, S.A. 2013.
dc.relationEl nuevo siglo. Calidad, la ruta para el TLC. Primer diario de análisis y opinión. Bogotá: Colombia.
dc.relationGARCÍA Juan B. Marketing internacional. Librería Santa Fe. 2000.
dc.relationGARCÍA Álvaro. De la ventaja comparativa a la ventaja competitiva: una explicación al comercio internacional. Universidad ICESI. Cali: Colombia. 1996.
dc.relationGÓMEZ Alberto. Valoración comercial de empresas con opciones reales. Universidad Libre Seccional Cali, 2008.
dc.relationGÓMEZ Diego y CÁRLE Gregorio. Los contratos en el marketing internacional. Editorial ESIC, Madrid España. 2004.
dc.relationGONZÁLEZ Raquel. Diferentes teorías del comercio internacional. Tendencias y nuevos desarrollos de la teoría económica Enero-Febrero. 2011.
dc.relationHENDON D. HENDON R. Cómo Negociar en Cualquier Parte del Mundo. Editorial Limusa S.A. México. 2005.
dc.relationIGOR Mauricio. Teorías del comercio Internacional. BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales.
dc.relationSHIPPEY, Karla C. J.D. Guía práctica de Contratos Internacionales.- Cómo redactar un contrato internacional de ventas. Editorial: Grupo Patria Cultural. 2003.
dc.relationLAGUNA Christian. Fundamentos de la teoría clásica del comercio internacional. Contribuciones de economía.
dc.relationLERMA Alejandro. Comercio Internacional. Metodología para la formulación de Estudios en Competitividad Empresarial. Guía de Estudio. Editorial: ECAFSA. México. 2000.
dc.relationMÁRQUEZ Juan Fernando. Innovación en modelos de negocio, la metodología de oster walder en la práctica. Revista MBA EAFIT. Medellín: Colombia. 2010.
dc.relationMATEUS Ramiro y BRASSET David, La globalización sus efectos y bondades. Fundación Universidad Autónoma de Colombia. 2002.
dc.relationMERCADO Salvador. Comercio Internacional I. Mercadotécnica Internacional Importación-Exportación. Editorial Limusa, S.A. México D.F. 2005.
dc.relationMONTES Carlos A., MEJÍA Eutimio y MONTILLA Omar de Jesús. Estándares Internacionales de Calidad, Auditoría y Aseguramiento. Preguntas y respuestas. Universidad Libre Seccional Cali, 2008.
dc.relationNOVA, R, Andrés, Profesor Universidad Austral de Chile, Seminario en Negocios Internacionales Valdivia, 2014.
dc.relationOSORIO Arcilla, Cristóbal, Diccionario de comercio internacional, México, Grupo Editorial Iberoamérica, 1995, p. 48.
dc.relationPAZ Rafael A. y PIEDRAHÍTA. Gerencia de territorios aplicando Marketing Uno a Uno. Universidad Libre Seccional Cali, 2007.
dc.relationPEÑA-Vinces, Jesús C. Análisis comparativo de la competitividad de las economías del Perú y chile desde un enfoque global. Journal of Economics, Finance and Administrative Science. 14(27): 87-105. Perú: B- Universidad ESAN, 2009, pág.3.
dc.relationRAMOS José Luis. El comercio internacional del Caribe colombiano. Balance histórico y orientación de políticas. Ediciones Uninorte: Colombia. 2001.
dc.relationRUBIANO Jorge. Colombia y Europa oriental. Actualidad y perspectivas comerciales. Ministerio de Comercio Exterior de Colombia. Santafé de Bogotá. 1996.
dc.relationRUGMAN Alan, RICHARD M. y HODGETTS. Negocios internacionales. Un enfoque de Administración Estratégica. McGRAW-HILL/INTERAMERICANA Editores S.A de C.V. México. 1997.
dc.relationSÁNCHEZ Ximena, PEÑA Duban y MILLÁN Julio. Competitividad empresarial. Análisis desde los estados financieros. El caso de las Pymes del sector textil del Valle del Cauca periodo 2002-2006. Universidad Libre Seccional Cali, 2008.
dc.relationSistema de clasificación industrial de América del norte. Trabajo conjunto dependencias gubernamentales. México. 2002.
dc.relationSMITH Adam. La riqueza de las naciones. La ventaja absoluta. Los clásicos. 1776.
dc.relationTORRES Ricardo. Teoría del comercio internacional. Siglo XXI Editores S.A. 1972.
dc.relationUniversidad EAFIT. Revista Negocios Internacionales. Vol. 5 N° 1 Enero-Junio- Pág. 1- 157. Medellín: Colombia. 2012.
dc.relationUniversidad Nacional de la Plata Argentina. Introducción a la economía. Facultad de ciencias económicas.
dc.relationURIBE José Darío, MISAS Martha y VARGAS Hernando. El crecimiento económico colombiano en el siglo XX. GRECO, 1999.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleImportancia de los modelos de referencia en negocios internacionales


Este ítem pertenece a la siguiente institución