dc.contributor | Rubio, Evaldo | |
dc.creator | Cuartas Saavedra, David | |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T17:15:29Z | |
dc.date.available | 2019-07-15T17:15:29Z | |
dc.date.created | 2019-07-15T17:15:29Z | |
dc.identifier | Revista Emafs. (2006). la programación a medio plazo dentro del tercer nivel de concreción. Revista Emafs, 20-25. | |
dc.identifier | Blázquez, D. (2006). La Iniciación deportiva y el deporte escolar. Madrid: Inde. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/15821 | |
dc.identifier | instname:Universidad Libre | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como fin, resaltar una serie de aportes que otorga un método de enseñanza y aprendizaje denominado enseñanza problemica, que parte de la pedagogía constructivista y del cual se profundizará sobre sus contenidos, sus objetivos y sus alcances dentro del contexto de la Educación física. Las aplicaciones en el campo pedagógico son innumerables, dentro de las que se puede destacar el enseñar al estudiante a pensar. El lector se encontrará con trabajo que le invita a reflexionar sobre la manera en que la pedagogía debe avanzar para que los estudiantes cumplan diferentes roles dentro de las dinámicas de las clases, se pretende mostrar y explicar una alternativa en ese proceso de construcción de conocimientos, en este caso siendo los juegos pre deportivos como una de las temáticas y variables a tratar en el siguiente trabajo. Se observará la manera en que el maestro cumple un rol de orientador en los estudiantes con la inclusión y posterior desarrollo del método de enseñanza problemica en el presente trabajo.
Para ello se utilizarán una serie de fases o procedimientos los cuales están organizados, desde una explicación detallada de las variables del siguiente trabajo investigativo, como lo son la enseñanza problemica y los juegos pre deportivos. Se plantea plantear una serie de objetivos encaminados a desarrollar la incidencia que tiene la enseñanza problemica en los juegos pre deportivos. Luego la metodología que será de carácter cualitativa y desarrollada en fases, soportará el proceso de la reunión de los datos producto de la observación y diferentes instrumentos, para llegar una conclusión que en su interior llevará una reflexión pedagógica sobre el proceso desarrollado a lo largo del trabajo investigativo. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | Revista Emafs. (2006). la programación a medio plazo dentro del tercer nivel de concreción. Revista
Emafs, 20-25. | |
dc.relation | Anónimo. (2003). Pedagogía activa. Lima: Ed. Cesar Vallejo de Trujillo. | |
dc.relation | Arias, D. (2 de Febrero de 2016). Los juegos pre deportivos en el desarrollo sociomotriz. Medelin,
Antioquia, Colombia: Universidad San buenaventura de Medellin. | |
dc.relation | Bernal, C. L. (2006). La planificación de la sesión de Educación Física. Ef deportes, 1-4. | |
dc.relation | Blázquez, D. (2006). La Iniciación deportiva y el deporte escolar. Madrid: Inde. | |
dc.relation | Cogollo, N. (2009). La enseñanza problemica (conversatorios). Bogotá: Asproul. | |
dc.relation | Cogollo, N. (2012). Apuntes sobre Pedagogía Problemica. Bogotá: Asproul. | |
dc.relation | Delgado, M. (2010). Los metodos de enseñanza de la educacion fisica. Temas para la educación, 3-5. | |
dc.relation | Freire, P. (1968). Pedagogia del oprimido. Recife: Ensayistas. | |
dc.relation | Garcia, J. M. (2007). Juegos predeportivos para la educacion fisica y el deporte. Madrid: Wanceleum. | |
dc.relation | Garcia, L. (6 de Agosto de 2011). La pedagogia problemica: fomento de una cultura del pensamiento
critico. Magdalena, Colombia: Redhecs. | |
dc.relation | Garcia, S. (2006). juego y deporte: aproximaciin conceptual. Salamanca: apunts. | |
dc.relation | Gimez, F. J. (2008). La enseñanza del deporte durante la fase de iniciación deportiva. Revista Ef deportes. | |
dc.relation | Guilford, P. (1987). Estructura del intelecto. Revista Latinoamericana de Psicología, 20-24. | |
dc.relation | Hernandez, A. (2001). aplicaciones de la enseñanza problemica en la educacion fisica y el deporte.
Revista Educere. | |
dc.relation | Lorenz, L. (2007). Algunas consideraciones teóricas acerca de la Enseñanza Problémica. Humanidades
médicas, 30-40. | |
dc.relation | Ministerio de educación nacional. (3 de agosto de 2009). mineducacion. Obtenido de
http://www.mineducacion.gov.co | |
dc.relation | Norberto, C. (2009). La enseñanza problemica (conversatorios),. Bogota: ASPROUL. | |
dc.relation | Pentón Velázquez, Á. R. (2004). Elementos teóricos de la enseñanza problémica. Métodos y Categorías.
La Habana: Universidad de Ciencias Médicas "Dr. Faustino Pérez Hernández" Sancti Spíritus. | |
dc.relation | Perez, M. (5 de abril de 2007). uiedeporte. Obtenido de uiedeporte:
http://www.uideporte.edu.ve/WEB/pdf/Material%20Instruccional%20JPD.pdf | |
dc.relation | Perez, M. (12 de Abril de 2008). entrenamiento deportivo: juegos predeportivos. Obtenido de
http://www.uideporte.edu.ve/WEB/pdf/Material%20Instruccional%20JPD.pdf | |
dc.relation | Pérez, M. (2008). Juegos Pre deportivos. Caracas: Universidad deportiva del sur. | |
dc.relation | Ramirez, G. (15 de abril de 2003). Obtenido de ilustrados:
http://www.ilustrados.com/tema/7316/ensenanza-problemica-clase-Educacion-Fisica.html | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Enseñanza problémica | |
dc.subject | Juego | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Aportes de la enseñanza problèmica en el desarrollo de juegos pre deportivos En niños de tercero de primaria del Colegio Vista Bella | |