dc.contributorRubio, Evaldo
dc.creatorCuartas Saavedra, David
dc.date.accessioned2019-07-15T17:15:29Z
dc.date.available2019-07-15T17:15:29Z
dc.date.created2019-07-15T17:15:29Z
dc.identifierRevista Emafs. (2006). la programación a medio plazo dentro del tercer nivel de concreción. Revista Emafs, 20-25.
dc.identifierBlázquez, D. (2006). La Iniciación deportiva y el deporte escolar. Madrid: Inde.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/15821
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como fin, resaltar una serie de aportes que otorga un método de enseñanza y aprendizaje denominado enseñanza problemica, que parte de la pedagogía constructivista y del cual se profundizará sobre sus contenidos, sus objetivos y sus alcances dentro del contexto de la Educación física. Las aplicaciones en el campo pedagógico son innumerables, dentro de las que se puede destacar el enseñar al estudiante a pensar. El lector se encontrará con trabajo que le invita a reflexionar sobre la manera en que la pedagogía debe avanzar para que los estudiantes cumplan diferentes roles dentro de las dinámicas de las clases, se pretende mostrar y explicar una alternativa en ese proceso de construcción de conocimientos, en este caso siendo los juegos pre deportivos como una de las temáticas y variables a tratar en el siguiente trabajo. Se observará la manera en que el maestro cumple un rol de orientador en los estudiantes con la inclusión y posterior desarrollo del método de enseñanza problemica en el presente trabajo. Para ello se utilizarán una serie de fases o procedimientos los cuales están organizados, desde una explicación detallada de las variables del siguiente trabajo investigativo, como lo son la enseñanza problemica y los juegos pre deportivos. Se plantea plantear una serie de objetivos encaminados a desarrollar la incidencia que tiene la enseñanza problemica en los juegos pre deportivos. Luego la metodología que será de carácter cualitativa y desarrollada en fases, soportará el proceso de la reunión de los datos producto de la observación y diferentes instrumentos, para llegar una conclusión que en su interior llevará una reflexión pedagógica sobre el proceso desarrollado a lo largo del trabajo investigativo.
dc.languagespa
dc.relationRevista Emafs. (2006). la programación a medio plazo dentro del tercer nivel de concreción. Revista Emafs, 20-25.
dc.relationAnónimo. (2003). Pedagogía activa. Lima: Ed. Cesar Vallejo de Trujillo.
dc.relationArias, D. (2 de Febrero de 2016). Los juegos pre deportivos en el desarrollo sociomotriz. Medelin, Antioquia, Colombia: Universidad San buenaventura de Medellin.
dc.relationBernal, C. L. (2006). La planificación de la sesión de Educación Física. Ef deportes, 1-4.
dc.relationBlázquez, D. (2006). La Iniciación deportiva y el deporte escolar. Madrid: Inde.
dc.relationCogollo, N. (2009). La enseñanza problemica (conversatorios). Bogotá: Asproul.
dc.relationCogollo, N. (2012). Apuntes sobre Pedagogía Problemica. Bogotá: Asproul.
dc.relationDelgado, M. (2010). Los metodos de enseñanza de la educacion fisica. Temas para la educación, 3-5.
dc.relationFreire, P. (1968). Pedagogia del oprimido. Recife: Ensayistas.
dc.relationGarcia, J. M. (2007). Juegos predeportivos para la educacion fisica y el deporte. Madrid: Wanceleum.
dc.relationGarcia, L. (6 de Agosto de 2011). La pedagogia problemica: fomento de una cultura del pensamiento critico. Magdalena, Colombia: Redhecs.
dc.relationGarcia, S. (2006). juego y deporte: aproximaciin conceptual. Salamanca: apunts.
dc.relationGimez, F. J. (2008). La enseñanza del deporte durante la fase de iniciación deportiva. Revista Ef deportes.
dc.relationGuilford, P. (1987). Estructura del intelecto. Revista Latinoamericana de Psicología, 20-24.
dc.relationHernandez, A. (2001). aplicaciones de la enseñanza problemica en la educacion fisica y el deporte. Revista Educere.
dc.relationLorenz, L. (2007). Algunas consideraciones teóricas acerca de la Enseñanza Problémica. Humanidades médicas, 30-40.
dc.relationMinisterio de educación nacional. (3 de agosto de 2009). mineducacion. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co
dc.relationNorberto, C. (2009). La enseñanza problemica (conversatorios),. Bogota: ASPROUL.
dc.relationPentón Velázquez, Á. R. (2004). Elementos teóricos de la enseñanza problémica. Métodos y Categorías. La Habana: Universidad de Ciencias Médicas "Dr. Faustino Pérez Hernández" Sancti Spíritus.
dc.relationPerez, M. (5 de abril de 2007). uiedeporte. Obtenido de uiedeporte: http://www.uideporte.edu.ve/WEB/pdf/Material%20Instruccional%20JPD.pdf
dc.relationPerez, M. (12 de Abril de 2008). entrenamiento deportivo: juegos predeportivos. Obtenido de http://www.uideporte.edu.ve/WEB/pdf/Material%20Instruccional%20JPD.pdf
dc.relationPérez, M. (2008). Juegos Pre deportivos. Caracas: Universidad deportiva del sur.
dc.relationRamirez, G. (15 de abril de 2003). Obtenido de ilustrados: http://www.ilustrados.com/tema/7316/ensenanza-problemica-clase-Educacion-Fisica.html
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEnseñanza problémica
dc.subjectJuego
dc.subjectEducación
dc.titleAportes de la enseñanza problèmica en el desarrollo de juegos pre deportivos En niños de tercero de primaria del Colegio Vista Bella


Este ítem pertenece a la siguiente institución