An Inquiry Into English Teacher Education For Inclusion Of Deaf Students In Class
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Álvarez Hernández, Diana Esperanza
Institución
Resumen
La presente investigación acción nació de la necesidad de los docentes de inglés de escuelas secundarias de enriquecer su desarrollo profesional en el campo de la enseñanza a estudiantes con discapacidad auditiva. Este estudio propone el diseño y la implementación de una propuesta didáctica basada en backward design como posible estrategia para enriquecer el desarrollo profesional de ocho profesores de inglés.
Esta propuesta tiene como bases teóricas la Ley de Inclusión, educación inclusiva y backward design enmarcado por Understanding by design (UbD). Adicionalmente, está enfocada en orientaciones pedagógicas para la enseñanza a estudiantes sordos.
Luego, la investigadora procedió a implementar la propuesta didáctica y analizó los datos recogidos a través de instrumentos cualitativos los cuales generaron como conclusión que es posible enriquecer el desarrollo profesional de los docentes de inglés por medio de la activación de una conciencia inclusiva y de la reflexión sobre la propias prácticas de enseñanza para encontrar alternativas que fomenten el aprendizaje del inglés en estudiantes sordos, como fue establecido en la propuesta didáctica. The current action research was born from the need of English teachers at secondary school of enriching their professional development in the field of teaching to hearing impaired students. This study proposes the design and implementation of a didactic proposal based on backward design as a possible strategy to enrich eight secondary school English teachers‘ professional development.
This proposal has as theoretical basis Law of Inclusion, inclusive education and backward design framed by Understanding by design (UbD). Additionally, it is focused on pedagogical guidelines for teaching to deaf students.
Then researcher proceeded to implement the didactic proposal and analyzed the data gathered through qualitative instruments which generated as conclusion that it is possible to enrich English teachers‘ professional development through the activation of an inclusive awareness and the reflection on own teaching practices to find alternatives to foster deaf students‘ English learning as it was stated in the didactic proposal.