dc.contributor | ROSAS, SERGIO | |
dc.creator | SANCHEZ CAÑAS, ANGIE TATIANA | |
dc.creator | SIERRA PADILLA, ANDRES FELIPE | |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T14:59:46Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T14:59:46Z | |
dc.date.created | 2018-05-31T14:59:46Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/11479 | |
dc.identifier | Universidad Libre | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad Libre | |
dc.description.abstract | Este artículo expone las consecuencias para los países que son parte del tratado de prohibición de armas nucleares, el cual se llevó a cabo en el año 2017, teniendo en cuenta que aquellos países que no hacen parte de este, son los que cuentan con armamento nuclear. A través de ello y en el marco de los Derechos Humanos, se resalta la importancia de conocer sobre las armas nucleares y el acuerdo que busca acabarlas de una vez por todas, de que trata, cuál es su objetivo, y el papel que tienen los estados adheridos; y por ello contestar la interrogante de si, al ser parte del tratado, los países están en desventaja frente a países que tienen en su poder armas nucleares y no hacen parte del mismo, en el caso de que se presentara una amenaza nuclear por parte de un país a otro, para lo cual se van a desplegar las posturas que deberán asumir los estados en el caso de que se presentare una situación de tal índole, antes durante y después, y de esta manera expresar una conclusión del planteamiento anteriormente dado, de si los países que hacen parte del tratado se encuentran en estado de indefensión de cara a los países que cuentan con armamento nuclear y no son parte del tratado de prohibición de armas nucleares. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | Tratado de prohibición de armas nucleares (2017) | |
dc.relation | Declaración Universal de los Derechos Humanos. (1948) | |
dc.relation | Universidad libre, revista Academia & Derecho (2018) | |
dc.relation | Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Republica de Costa Rica, (marzo 27 de
2017), “Discurso Canciller de Costa Rica en la Conferencia de Naciones Unidas
para negociar un instrumento que prohíba el uso de Armas Nucleares.” | |
dc.relation | El Mundo (20 sept de 2017): “Firman en la ONU tratado contra las Armas Nucleares”,
EL ESPECTADOR (Pag.1). | |
dc.relation | El Mundo (13 de julio de 2017): “por qué los países con armamento nuclear se negaron
a firmar el Tratado de Prohibición de Armas nucleares aprobado por la ONU.
BBC.” | |
dc.relation | Cristian Martin corrales (2017), “tratado sobre la prohibición de las armas nucleares:
¿avance hacia el desarme nuclear?”, ieee.es, (pág.1-19) | |
dc.relation | J.M. Abad Liñam (2017), “Las potencias nucleares rechazan la propuesta de la ONU
contra las armas atómicas”, El País, Madrid | |
dc.relation | Roger de llúria, (2014), “por un tratado de prohibición de armas nucleares”, Centre
Delàs d’Estudis per la Pau, (pág. 1-5), Barcelona. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Armas nucleares | |
dc.subject | Derechos humanos | |
dc.subject | Estados | |
dc.title | Estados Parte del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares ¿Indefensos? | |