Desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Inmobiliaria Ajm & Cía. Ltda.
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Sabogal Mejía, Leonela
Institución
Resumen
Este desarrollo permite entregar a la Inmobiliaria AJM & Cía. Ltda., una proyección aproximada para gestionar procesos enfocados a la satisfacción del cliente, lo que permite tener una ventaja competitiva frente a las demás inmobiliarias del sector, posicionarse y ser reconocidos por sus clientes internos y externos por su excelente servicio y visión de mejora continua.
Mediante este desarrollo se logra evidenciar la necesidad del sistema de gestión de calidad, teniendo en cuenta la estructura de la norma ISO 9001:2008, para ello se presenta inicialmente el diagnóstico, que da a lugar para realizar toda la documentación de los procesos de la organización, junto con el análisis de los niveles de variación, esto para poder controlarlos y realizar los ajustes necesarios, el estudio financiero y auditoría interna se tienen en cuenta para poder proyectar con el tiempo la implementación y certificación en calidad según esta norma.
Todo lo anterior demuestra que se puede mejorar los niveles de satisfacción del cliente e incrementar la fidelización de ellos, teniendo la integración y alineación de los procesos internos dando a lugar la eficacia y eficiencia, mejorando tiempos de respuesta, mitigar riesgos y disminuir costos. This development allows us to deliver to property AJM and Ca. Ltda. a grounded projection, to bring focus to customer satisfaction processes, allowing them to have a competitive advantage over other real estate industry, position and be recognized for their internal and external customers for excellent service and vision continuous improvement.
Through this development is achieved demonstrate the necessity of the system of quality management, taking into account the structure of the ISO 9001:2008, this will initially presents the diagnosis, giving place to make all documentation processes organization, together with the analysis of the levels of variation, that in order to control and make the necessary adjustments, the financial analysis and internal audit are taken into account, to project implementation time and quality certification according to this standard.
All this shows that you can improve customer satisfaction levels and increase loyalty from them, taking the integration and alignment of internal processes taking place at the effectiveness and efficiency, improving response times, mitigate risk and reduce costs.