El teatro como estrategia pedagógica para educar sobre el uso de las redes sociales
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Castaño Carmona, José Fener
Institución
Resumen
El advenimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tic, es un hecho que está cambiando el comportamiento de los individuos en todos los ámbitos de la sociedad, (Laboral, social, político, etc). El acceso a los diferentes dispositivos tecnológicos es libre y solo se requiere un mínimo de conocimientos para su manejo, y en la mayoría de los casos la práctica constante hace diestros a los usuarios. El uso indiscriminado de estas tecnologías, en especial las redes sociales, está empezando a causar afectación en el comportamiento de las personas, generando, en no pocos casos, disfunciones sicológicas con problemas de comportamiento e interacción social. Este trabajo pretende, a partir del teatro como estrategia pedagógica, generar un proceso didáctico en torno al uso de las redes sociales en los estudiantes de los grados diez y once del colegio Ateneo de Pradera. The advent of new technologies of information and communication ICT, is a fact that is changing the behavior of individuals in all areas of society, (labour, social, political, etc). Access to the various technological devices is free and requires only a minimum of knowledge management, and in the majority of cases the constant practice makes right-handed users. The indiscriminate use of these technologies, especially social networks, is starting to cause affected in the behavior of people, generating, in many cases, dysfunctions psychological problems of behaviour and social interaction. This work aims to, starting from the theater as a pedagogical strategy, generate a learning process about the use of social networks in the students in grades ten and eleven of the school Ateneo de Pradera.