Desarrollo del sistema de gestión de calidad para la empresa Proyntec SAS. Bajo la NTC ISO 9001:2015.
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Prieto Hernández, Carlos Mario
Gómez Díaz, Diana Paola
Institución
Resumen
El presente proyecto de grado tuvo por objetivo general desarrollar el sistema de gestión de calidad de la Empresa Proyntec SAS, basados en la NTC ISO 9001:2015 que asegure el cumplimiento de los procesos y obligaciones contractuales, para lo cual se realizaron varias actividades enmarcadas en el enfoque mixto, el cual combina características de los enfoques cualitativos y cuantitativos.
El desarrollo de este proyecto, permitió a Proyntec SAS, tener claros los puntos que necesita para lograr la mejora continua, estableciendo cuales son los problemas que afectan la calidad del servicio prestado. El principal problema encontrado es la demora en los tiempos de entrega establecidos para los clientes, este problema disminuye la calidad del servicio y genera pérdida de clientes.
La falta de definición de procesos, en Proyntec SAS, genera problemas en el orden de cumplimiento de los servicios, ahora bien, para el desarrollo del SGC, se hace necesario tener definidos los procesos que componen la empresa. Por lo que la definición de los procesos fue el primer paso, de allí se desprende todo el desarrollo de este proyecto y permite tener claro los puntos donde se debió realizar el control estadístico y definir las mejoras necesarias por medio de la auditoría.
Finalmente, el análisis del costo beneficio, permitió observar que se tiene una ganancia con el desarrollo del SGC en Proyntec SAS de forma gradual, dado que al prestar un servicio de calidad, se tienen clientes satisfechos que atraerán nuevos clientes. The graduation project general objective was to develop the system of quality management Business Proyntec SAS, based NTC ISO 9001: 2015 to ensure compliance with processes and contractual obligations, for which various activities framed in the approach were made mixed, which combines characteristics of qualitative and quantitative approaches.
The development of this project, allowed Proyntec SAS, be clear about the points you need to achieve continuous improvement, establishing what are the problems that affect the quality of the service. The main problem is the delay in the time established for customer delivery, this problem decreases quality of service and generates loss of customers.
The lack of definition of processes, Proyntec SAS, creates problems in the enforcement order services, however QMS development, it is necessary to have defined the processes that make up the company. So the definition of processes was the first step, hence the whole development of this project is clear and allows clear points where he was due to perform statistical control and identifying improvements required by the audit.
Finally, the cost-benefit analysis, allowed us to observe that has a gain with the development of the QMS Proyntec SAS gradually, because by providing quality service, you have satisfied customers that will attract new customers