Plan de mercadeo para la asociación deportiva Wiper para el año 2017 como escuela de futbol de niños entre 4 y 15 años del barrio Versalles en la localidad de Fontibón
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Pérez Pérez, Greicy Carolina
Torres Castillo, Julieth Alexandra
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como fin diseñar un plan de mercadeo de la Asociación Deportiva Wiper en la ciudad de Bogotá. Esta asociación se dedica a la organización de torneos y el arbitramiento de eventos futbolísticos, de baloncesto y voleibol. La Asociación se establecerá como club de enseñanza del fútbol de manera educativa estimulando la disciplina integral en los niños y también en la formación de deportistas. En ese escenario, el plan de mercadeo pretende posicionar a la Asociación como una escuela de enseñanza del futbol por medio de las estrategias propuestas dirigidas al público objetivo y promoviendo la idea de que el aprendizaje de una actividad deportiva propicia orden y disciplina en los niños.
Teniendo en cuenta esto, se diseña el plan de mercadeo sustentado en la recopilación de datos que tienen que ver con el entorno, el análisis de la competencia, diagnósticos, matrices y todos los aspectos sociales, políticos y culturales necesarios para ofrecer un servicio novedoso e innovador en la formación de niños futbolistas de un club que se pretende posicionar y consolidar su marca en el mercado. The present work aims to design a marketing plan for the Wiper Sports Association in the city of Bogotá. This association is dedicated to the organization of tournaments and the arbitration of football events, basketball and volleyball. The Association will establish itself as a soccer education club in an educational way stimulating the integral discipline in children and also in the training of athletes. In this scenario, the marketing plan aims to position the Association as a school of soccer education through the proposed strategies aimed at the target audience and promoting the idea that learning a sport activity leads to order and discipline in children.
Taking into account this, the marketing plan is designed based on the collection of data that have to do with the environment, the analysis of the competition, diagnoses, matrices and all the social, political and cultural aspects necessary to offer a novel and Innovative in the training of children footballers of a club that aims to position and consolidate its brand in the market.