Los costos como elemento estratégico en proyectos de franquicia
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Quiceno Varón, Maira Alejandra
Rojas Riascos, Daniela
Institución
Resumen
Las franquicias han desarrollado un papel fundamental en la distribución y expansión de los negocios, la falta de estructuración para determinar los costos en proyectos de franquicia es tal vez el mayor obstáculo para su desarrollo y competitividad pues imposibilita tomar decisiones administrativas adecuadas, lo que conviene realizar una estimación de los costos de las actividades dentro de la preinversión, ejecución y operación del proyecto, en cada una se debe estandarizar los costos respectivos a la inversión, los costos de operación y manuales de operación respectivamente, requeridos para el funcionamiento de la franquicia. Conocer y analizar los costos inherentes a cada etapa proporcionan la información necesaria para la planeación, estudio y toma de decisiones que eviten desviaciones que alteren la calidad de la franquicia; un constante control permitirá preservar la existencia de la franquicia y apoyar el desarrollo de la misma, en la medida que este suministra la información de retorno (retroalimentación) donde es posible medir el comportamiento sobre la eficiencia y la eficacia de las operaciones. Franchises have developed a fundamental role in the distribution and expansion of business, the lack of structuring to determine the costs in franchise projects is perhaps the biggest obstacle to their development and competitiveness because it makes it impossible to make adequate administrative decisions, what should be done is n estimate of the costs of the activities within the preinvestment, execution and operation of the project, each one should standardize the respective costs to the investment, operating costs and operating manuals respectively, required for the operation of the franchise. Knowing and analyzing the costs inherent to each stage provides the necessary information for the planning, study and decision making that avoid deviations that alter the quality of the franchise; A constant control will allow to preserve the existence of the franchise and support the development of the franchise, in this measure it provides feedback information (feedback) where it is possible to measure behavior on the efficiency and effectiveness of operations.