Acciones a realizar para el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés como lengua extranjera a personas con discapacidad visual
Registro en:
instname:Universidad Libre
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Castañeda Velásquez, Diana Carolina
Rodríguez Tova, Liliana
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigación, es ofrecer respuestas o soluciones
alternativas a las dificultades presentadas en los procesos de enseñanzaaprendizaje
del inglés, de personas con discapacidad visual incluidas al aula
regular. Una razón para emprenderla, es la vivencia personal de las
investigadoras: una de ellas con discapacidad y la otra, preocupada por la
problemática.
Se evalúan y analizan algunas acciones efectuadas por el docente en ejercicio
para el trabajo con personas con discapacidad visual que se recopilan en
documentos de investigación. Así mismo, se registran las experiencias de
docentes, estudiantes que han sido o están siendo incluidos al aula regular y la
de las investigadoras quienes contribuyen con proponer acciones alternativas
de enseñanza – aprendizaje del Inglés a personas con esta discapacidad.