educativo de la educación básica rural de los estudiantes de grado quinto del centro educativo rural de Restrepo – Meta
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Muñoz Morales, Javier
Institución
Resumen
La presente investigación aborda el problema de la
necesidad de garantizar la continuidad de estudios en estudiantes de la
Comunidad Educativa Rural de Restrepo Meta.
Se propone como objetivo elaborar una estrategia de permanencia para
garantizar la continuidad de estudios de los estudiantes de la educación
básica de la comunidad rural de Restrepo - Meta.
Para su realización se hace necesario precisar algunos elementos como:
Caracterizar la gestión de las instituciones educativas rurales del nivel
básico; analizar las políticas educativas actuales para la educación rural;
establecer relaciones entre los conceptos de ruralidad, permanencia y
política educativa rural; diagnosticar la situación actual de la continuidad de
estudios; establecer los criterios para elaborar la estrategia de permanencia flexible que garantice la continuidad de estudios y elaborar la estrategia y por
último realizar la valoración de la pertinencia de la estrategia por parte de un
especialista, además el presente estudio está fundamentado en la propuesta
de una estrategia de permanencia flexible que garantice la continuidad en el
sistema educativo que permita revelar metodologías acordes con la política
educativa rural y las exigencias del contexto.