Fostering the speaking skill through task based learning in efl with third graders
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Laverde Sánchez, Luisa Fernanda
Institución
Resumen
Hablar es considerado como una de las habilidades más difíciles de desarrollar en un país extranjero.
Idioma La propuesta en este estudio fue diseñada para tomar las necesidades lingüísticas de los estudiantes, edades y
Preferencias en cuenta. Las conclusiones de esta investigación muestran cómo la implementación de
El aprendizaje basado en tareas (TBL) puede animar a los estudiantes a expresarse espontáneamente.
Una diversidad de dificultades establecidas en el clima de EFL, junto con el
Los principios y metodologías en la enseñanza de las lenguas han inspirado el diseño de la didáctica
Estrategia que se centra en el orden claro por medio de cuatro unidades a través del desarrollo de pre-
Tarea, durante las etapas de tarea y post-tarea.
Esta propuesta tiene como objetivo desarrollar las habilidades de habla inglesa de 35 estudiantes de tercer grado (Población,
Y 10 muestra) tratando de transformar su comportamiento pasivo en la participación activa. Su diseño
Se basó en conceptos y principios tomados del aprendizaje basado en tareas a través de la práctica
Sesiones realizadas.
El método de investigación fue la investigación aplicada; Después de analizar la implementación y
Resultados de la propuesta, se podría decir que el aprendizaje basado en tareas contribuyó a
Más participativo. Como resultado de esto, se reforzó el programa de estudios y el currículo:
Dar un sentido significativo de la experiencia. Este proyecto de investigación se
Importancia de la investigación y promoción de la expresión en el campo de la educación primaria,
Entender que los estudiantes se beneficiaron de la conciencia de las vinculaciones de tareas que
Necesario en la formación de un joven alumno. Speaking is considered to be one of the most difficult skills to develop in a foreign
language. The proposal in this study was designed taking students‟ linguistic needs, ages and
preferences into account. The conclusions of this research showed how the implementation of
task-based learning (TBL) can encourage learners to express themselves spontaneously.
A diversity of difficulties established in EFL climate, along with the examination of
principles and methodologies in language teaching have inspired the design of the didactic
strategy that is focused on clear order by means of four units through the development of pre-
task, during task and post- task stages.
This proposal aims to develop the English speaking skills of 35 third graders (Population,
and 10 sample) by trying to transform their passive behavior into active participation. Its design
was based on concepts and principles taken from task- based learning through the practicum
sessions carried out.
The research method applied was action research; after analyzing the implementation and
outcomes of the proposal, it could be said that task based learning contributed to make learners
more participative. As a result of this, the syllabus as well as the curriculum was reinforced:
giving a more meaningful sense of the experience. This research project was framed on the
importance of researching and promoting speaking in the field of primary education,
understanding that learners benefited from the awareness of entailments of tasks which are
necessary in the formation of a young learner.