Desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Matrika Diseño y Producción.
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Enciso García, Jeimmy Lizeth
Montaña Moreno, Paola Erica
Institución
Resumen
El presente proyecto de grado tiene como propósito presentar el desarrollo del sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Metrika, diseño y producción, como solución a los problemas que presenta actualmente la empresa y como decisión estratégica de sus socios.
Metrika, diseño y producción consciente de la necesidad de garantizar la satisfacción del cliente se dispuso a evaluar su situación actual mediante un diagnostico que brindo elementos suficientes al grupo investigador para determinar el punto de partida del proyecto y así poder obtener como resultado la planificación, documentación, indicadores de gestión y control estadístico de la calidad de acuerdo con los requisitos de la norma.
Metrika, diseño y producción orienta su trabajo hacia el mejoramiento continuo, mediante procesos más eficientes y eficaces que garanticen la satisfacción del cliente y la disminución de los costos asociados a la no calidad, con el objetivo de contribuir a corregir las debilidades y aumentar las fortalezas dentro de la organización. This degree project aims to present the development of a quality management system based on ISO 9001:2008 in Metrika, diseño y producción, as a solution to current problems with the company and strategic decision of its members.
Metrika, diseño y producción conscious of the need to ensure customer satisfaction set out to assess their current situation through a diagnosis that provided enough sufficient information to the research team to determine the starting point of the project and in order to get results for the planning, documentation, management indicators and statistical control of the quality management system according to the requirements of ISO 9001:2008.
Metrika, diseño y producción works towards continuous improvement through more efficient and effective processes to ensure customer satisfaction and to reduce costs due to poor quality. The new process should help improve and increase the strengths and correct the weaknesses within the organization.