El derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Esterilla Portocarrero, María del Pilar
Saya Castillo, Katty Melissa
Institución
Resumen
Esta monografía está compuesta por cinco capítulos. En el primero se aborda el retracto de las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia. En el segundo se hace un estudio sobre los aspectos que se consideran más relevantes sobre el objeto de la investigación tales como el estatuto del consumidor, para lo cual se reseña la evolución del derecho del consumo a nivel internacional y nacional; se señalan las principales características del derecho del consumidor, el amparo constitucional a los consumidores, y los componentes del nuevo estatuto del consumidor, al igual que el objeto de la Ley 1480 de 2011. This monograph is composed of five chapters. The first deals with the retraction of sales using non-traditional or remote methods. In the second, a study is made of the aspects that are considered most relevant to the object of the investigation, such as the consumer status, for which the evolution of consumer law at the international and national level is outlined; The main characteristics of consumer law, constitutional protection of consumers, and the components of the new consumer statute, as well as the object of Law 1480 of 2011, are indicated.