dc.contributorHenao, Martín Emilio
dc.creatorBallesteros Beltrán, Tatiana Marcela
dc.creatorBello Urquijo, Carlos Eduardo
dc.creatorGonzález Cuellar, Deisy Katherine
dc.date.accessioned2016-07-27T21:50:02Z
dc.date.available2016-07-27T21:50:02Z
dc.date.created2016-07-27T21:50:02Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/9126
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado es producto de una investigación que tiene un enfoque cuanti-cualitativo ya que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables, se aplican test de entrada y post test. Por otra parte el enfoque cualitativo hace referencia a los registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas como la observación participante, la entrevista, planes de clase, guías de observación (diarios de campo) y los recursos auxiliares que se utilizan como fotos y videos. El alcance de la investigación es de tipo correlacional ya que se busca establecer si hay relación entre dos variables que no pueden ser analizadas experimentalmente, esta son el desarrollo motor y el matro tenis de mesa en los niños den edades de 3 a 5 años del colegio ETB Alvaro Camargo. El tipo de investigación que se está realizando tiene un diseño pre experimental ya se tiene en cuenta una sola variable la cual será el desarrollo motor de los niños en estas edades, En este tipo de diseño según su clasificación se tendrá en cuenta el diseño de preprueba y posprueba a un solo grupo para conocer qué resultados se obtuvieron a nivel motor con los niños. Por ser el matro-tenis de mesa una herramienta nueva se implementara como una prueba piloto y un primer acercamiento a la solución que queremos plantear de estimular progresivamente el desarrollo motor de los niños en estas edades con esta propuesta pedagógica.
dc.languagespa
dc.relationALLEN, J. B. El Tenis de Mesa y el desarrollo motriz. Revista Digital. Lecturas de E.F. y deportes, nº 8. (1997).
dc.relationANTORANZ, Elena. Desarrollo Cognitivo y Motor. Editex. 2010, Pag 10,11.
dc.relationAzemar Guy. El niño y la actividad física. Paidotribo. Barcelona. 1986.
dc.relationBRUCE A. Mc CLENAGHAN, GALLAHUE David L. Movimientos Fundamentales su Desarrollo y Rehabilitación. Editorial Panamericana. Buenos Aires.
dc.relationCOGHILL, G.E. Desarrollo Motor y Psicomotricidad. 1929
dc.relationColeman Douglass, Familia y escuela, 1996.
dc.relationCONTRERAS JORDÁN, Onofre Ricardo, Iniciación a los deportes de raqueta. Editorial Paidotribo, 2007.
dc.relationCOSTA, A. Mie, Ma. L. Pedagogía de la escuela infantil. Ed. Aula XXI Santillana. Madrid. 1989. Cap.8
dc.relationFONSECA, Vítor. Estudió y génesis de la psicomotricidad. Inde publicaciones. 2° edición.
dc.relationLuque Mercedez, Factores psicosociales y desarrollo motor, Mexico.
dc.relationMOLODZOFF, Philippe. Manual de entrenamiento avanzado de tenis de mesa. International Table Tennis Federation (ITTF), Francia, 2008.
dc.relationOLVECH, Leandro. Manual de entrenadores nivel 1 de tenis de mesa. International Table Tennis Federation (ITTF), Renens, Lausanne 2005-2009.
dc.relationPHILIPPE GATIEN, Jean – BRETON, Oliver. Tenis de mesa de la A a la Z.
dc.relationRUIZ, L. M.. Desarrollo motor y actividades físicas. Madrid. Gymnos. ( 1994 )
dc.relationSARMIENTO DIAZ, Maria Inés. Estimulación oportuna, Editor USTA, Págs. 370-383, Bogotá, 1996.
dc.relationVAYER, PIERRE El diálogo corporal. Ed. Científico-médica .Barcelona.1972. Cap. 1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectTenis de mesa
dc.subjectDesarrollo motor
dc.subjectEducación física
dc.subjectEducación
dc.titleMatro-tenis de mesa una propuesta pedagógica para estimular progresivamente el desarrollo motor de los niños del colegio ETB Álvaro Camargo en edades de 3 a 5 años de grado cero.


Este ítem pertenece a la siguiente institución