dc.contributor | López, Diego Daniel | |
dc.creator | López, Diego Daniel | |
dc.creator | Bermúdez Aguilera, Wilmer Salatiel | |
dc.date.accessioned | 2016-07-21T20:26:38Z | |
dc.date.available | 2016-07-21T20:26:38Z | |
dc.date.created | 2016-07-21T20:26:38Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/9081 | |
dc.identifier | instname:Universidad Libre | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | |
dc.description.abstract | Propuesta investigativa articulada con la práctica docente de la Licenciatura en educación física de la Universidad Libre, diseñar una propuesta pedagógica para la clase de educación física de grado once donde se involucren las expresiones artísticas en los campos de la danza y el teatro. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | ARTEAGA Checa Milagros, Julio Conde Caveda, Virginia Viciana
Garófano, Desarrollo de la expresividad corporal. (1997) | |
dc.relation | Ávila BARAY Héctor Luis. Introducción a la metodología de la investigación
pág. 56 -99 editorial eumed. | |
dc.relation | AZAR Héctor. Como acercarse al teatro. 1992, pág. 7 | |
dc.relation | BELBENOIT y G. Guillermin, (educación N°93. 1971) citado por Denis
Daniel: cuerpo enseñado. (1980). | |
dc.relation | BURBANO Muñoz, Rocío del Pilar, Los proyectos como estrategia
pedagógica para contribuir al desarrollo integral de los estudiantes,
Universidad Pedagógica de Colombia, 2008. | |
dc.relation | BUITRAGO Valbuena, Marta, PIRACÚN Benavides, Javier,
Reconocimiento, cuerpo y axiología: aportes del teatro a la educación,
Trabajo de Grado Licenciatura en artes escénica. Universidad Pedagógica
Nacional, 2006. | |
dc.relation | CASTAÑER Balcells, Marta. Expresión corporal y danza. 2000, pág. 201 | |
dc.relation | CASTAÑO, Mario. El juego de la expresión dramática. 2000, pág. 23 | |
dc.relation | CAGIGAL (1979) citado en el libro, fundamentos teóricos de educación
física, 2009. Pág. 288, especialistas en educación física. editorial Gymnos
Madrid España. 1997. | |
dc.relation | COLDEPORTES, marco general programas curriculares de educación,
recreación y deportes de Bogotá. 1986 | |
dc.relation | CORREROS, llorence, elijo plilar, assumpcio, estany, Gómez, maría teresa.
como educar en valores. Materiales, textos, requisitos, recursos y técnicas.
marcea editorial, España, 1999. pág. 10 | |
dc.relation | CASTAÑER & camerino. Unidades didácticas para primaria. (1992). Pag
27SALAZAR, Adolfo, la danza y el ballet, introducción al conocimiento de la
danza de arte y del ballet. 1995, pág. 9 | |
dc.relation | DELVAL, Juan. Los fines de la educación. Editorial Siglo XXI, España, 2002
pág. 15 | |
dc.relation | DE PALACIO Jaramillo, Yudith. Fundamentos de educación física. ICFES
Bogotá 1989. | |
dc.relation | DURKHEIM, sociología y educación, Madrid Ediciones de la lectura, s .a.
1975. Pág 55., E “Educación” articulo para el nuevo diccionario de
pedagogía y de instrucción primaria”, dirigido por F. Buisson. París,
Hachette, 1911 traducido al español por apestaña- | |
dc.relation | DIAZ, Arturo. desarrollo curricular para la formación de maestros. | |
dc.relation | Enciclopedia universal ilustrada europea-americana, editorial espasa calpe
vol 108, 1992. cita a félix jaques lecoq, “la escuela”. | |
dc.relation | FERNÁNDEZ Porras, José Miguel, “LA IMPORTANCIA DE LA
EDUCACION FÍSICA EN LA ESCUELA”, en
http://www.efdeportes.com/efd130/la-importancia-de-la-educacion-fisica-enla-escuela.htm. Consulta: 22/07/2011. | |
dc.relation | FRANCISCA abad García la investigación evaluativa | |
dc.relation | flecha teresa, ramón, puiquer lidia contreras miguel. Multiculturalismo y
Educación Física. (2002) pag 5 | |
dc.relation | GUICHARD jean, taxonomía escolar, sentidos y proyectos en la escuela.
Barcelona leants. (1995) | |
dc.relation | KANT, Emanuel (1804 pag. 21) | |
dc.relation | Junta Andalucía área de educación física tomo 1 “conducta motriz”. (1992) | |
dc.relation | LE BOULCH. J.” La educación por el movimiento en la edad escolar.”
(1981) | |
dc.relation | LLEIXA teresa La educación física en primaria; reforma”. (1993)vol1 cap. IX | |
dc.relation | LLEIXA teresa, flecha ramón, puiquer lidia contreras miguel.
Multiculturalismo y Educación Física. (2002) pag 5 | |
dc.relation | La coordinación de la investigación y la redacción del documento desde
1993 hasta 1997, estuvo a cargo de María Elena Ronderos y María Teresa
Mantilla con la colaboración de Diana Ospina, Paula Ungar, Luisa Ungar,
Antonio Ungar, y el apoyo del Equipo del Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.relation | Lineamientos Curriculares para la Educación FISICA, recreación y Deporte,
Ministerio DE Educación Nacional,ROLDÀN, Ofelia. Educación, Desarrollo
Humano y Cultura Física, conferencia dictada en la Universidad De
Antioquia, mayo 1997, Colombia. | |
dc.relation | MORENO Heladio, Teatro juvenil, Colección Aula Alegre, Editorial
Magisterio, Bogotá 2001. pág. 24. | |
dc.relation | MIRO joan manual, técnica de la investigación/ la investigación descriptiva
1994 | |
dc.relation | MOTOS Tomas, Navarro Antoni, Polanca xema, Tejado francese. El taller
del teatro. 2001, pág. 3 | |
dc.relation | PABÓN Orguellas, Darlly. Danzas folklóricas de Colombia, propuesta
didáctica para la educación básica. 2000, pág. 11 | |
dc.relation | PUIG J.M. (1994) “diversidad étnico-cultural: una prueba para la democracia
y para la educación”. En santo rego M.A: teoría y práctica de la educación
intercultural. Santiago de Compostela, universidad de Santiago pág. 97 –
117. | |
dc.relation | Read, Herbert. Educación por el arte. Ediciones Paidos Ibérica,
coleGALOFRE Vásquez, Alberto, La danza y la música colombiana como
estrategia facilitadora para la comprensión de la geografía del grado quinto
de la educación básica primaria. Universidad Libre de Colombia,
1998.cción: “Paidos Educador”. 1995, Barcelona; España; p. 27. | |
dc.relation | TORRES, Martha; MUNEVAR, Dora Inés, “Representaciones Corporales”
p. 38 Universidad Nacional De Colombia 2004. | |
dc.relation | Tamayo y Tamayo, Mario. el proceso de la investigación científica. pág. 48. | |
dc.relation | Serra e. “apuntes educación física de base. I.N.E.F.” granada (1993). | |
dc.relation | Zenon filosofo griego (490-430 A.C). | |
dc.relation | DENIS Daniel, “el cuerpo enseñado.” (1980) | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject | Expresiones artísticas | |
dc.subject | Danza | |
dc.subject | Teatro | |
dc.title | Diseñar una propuesta pedagógica para la clase de educación física de grado once donde se involucren las expresiones artísticas en los campos de la danza y el teatro. | |