dc.contributor | Feliciano Fuertes, Diana Marlen | |
dc.creator | Celis Galeano, Rafael | |
dc.creator | Medina Téllez, Raúl | |
dc.creator | Rojas Pompeyo, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2016-07-15T21:57:47Z | |
dc.date.available | 2016-07-15T21:57:47Z | |
dc.date.created | 2016-07-15T21:57:47Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/9032 | |
dc.identifier | instname:Universidad Libre | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda una propuesta didáctica interactiva de gimnasia básica en niños de 8 a10 años donde se da a conocer una panorámica general en cuanto organización de contenidos, metodología, desarrollo y aplicación de la unidad temática; la propuesta presenta de manera organizada, jerarquizada, estructurada, global y sistemática los criterios que orientan el modelo de enseñanza aprendizaje a partir de lasdiferentes fases que la componen.
Esta investigación se apoyó en el análisis de un conjunto de documentos y puntos de vista de diferentes autores. También se realizo entrevistas a informantes claves y observaciones a una muestra de docentes de Educación física. La propuesta está articulada con la creación de un software como herramienta pedagógica en la que se da a conocer estrategias y procesos seleccionados para favorecer la mejora de capacidades, destrezas y habilidades del aprendiz. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | RUIZ AGUILERA, Ariel. El desarrollo del perfeccionamiento de las capacidades
físicas y motrices. Editorial colectivo cubano. 1996 pág. 6. | |
dc.relation | BONILLA, Carlos Bolívar. Didáctica de la Educación física de base, colecciones
sur Colombiano. 1998. Pág. 97 | |
dc.relation | Wicktrom, R.L, Fundamento del aprendizaje cognitivo motor, colecciones sur Colombia.
1987 pág. 54 | |
dc.relation | Arena Acevedo, Desarrollo motor y Educación física infantil, ediciones sur
Colombia 1989 pág. 87 | |
dc.relation | Bello Pachón, Marcelino. Desarrollo de la creatividad del docente y estrategias
didácticas. Tunja centro experimental piloto 1989. | |
dc.relation | Método de Desarrollo de Software Educativo. Monografía No. 2. Enlaces Red
Educación. Programa MECE - Ministerio de Educación - Chile, 1994. | |
dc.relation | Multimedia e Hipermedia y Aplicaciones Educativas en Ingeniería y Ciencias.
Informe Técnico Final de la Fase II. Marzo 1998. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Gimnasia | |
dc.subject | Educación física | |
dc.title | Propuesta didáctica interactiva de gimnasia básica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de 8 a 10 años. | |