El juego cooperativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en el IED Colegio Justo Victor Charry curso 501 JT
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Bulla Rivera, Ingrith Juliana
Quijano Medrano, Jonathan Aurelio
Institución
Resumen
Este proyecto centra su atención y presenta una estrategia a partir de un trabajo cooperativo con el objetivo de fortalecer las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado 501, teniendo como principio metodológico cuatro etapas: observación directa, implementación de encuestas, propuesta didáctica y análisis de recolección de datos. Este proyecto se centra en el aspecto educativo, debido a que en la actualidad las instituciones educativas necesitan promover desde diferentes ejes temáticos, actividades innovadoras aplicables en el aula de clase, que permitan al estudiante desarrollarse tanto física, como mentalmente; por esta razón el fortalecimiento de las relaciones interpersonales como estrategia didáctica que permite buscar soluciones al conflicto presentado en el ámbito educativo. Debido a lo anteriormente mencionado se tomo la determinación de desarrollar una estrategia didáctica que pretende fortalecer las relaciones interpersonales en los estudiantes del colegio Justo Victor Charry curso 501.