dc.contributorGuevara, Henry
dc.creatorCastro Rodrìguez, Sandra Patricia
dc.creatorLòpez Marin, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2016-06-20T16:43:40Z
dc.date.available2016-06-20T16:43:40Z
dc.date.created2016-06-20T16:43:40Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/8765
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractPara afrontar la tarea de educadores y educadoras, se debe analizar el tipo de sociedad en la cual se dinamizan los procesos educativos y el marco situacional que los afecta profundamente. Una de esas realidades o grandes tendencias culturales del momento que se debe leer como “Signos de los Tiempos”, es la posmodernidad, y es que cada país tiene el tipo y la calidad de educación que él mismo es capaz de definir, por eso es de vital importancia para la educación, la concepción que la sociedad tenga de la persona humana y de sí misma, la forma como se valora y la visión de futuro que está dispuesta a construir. Esto nos remite a la persona del docente, como protagonista del acto educativo y al perfil que cada institución elabore, como testimonio para sus educandos; por ende es fundamental analizar lo que debe proyectar y los rasgos o características específicas que posibilitan desempeños asertivos y ambientes institucionales adecuados. La responsabilidad, autonomía, optimismo, visión, compromiso, LIDERAZGO, competencia, disciplina, eficacia, comunicación, superación, creatividad, conocimiento, sensatez, fortaleza, voluntad, integridad, justicia, rectitud, criterio y constancia entre otras, caracterizan no al docente ideal o perfecto, pero sí nos evoca a la necesidad de brindar una formación permanente, en la que se den espacios y desarrollen programas especiales de crecimiento personal que favorezcan las relaciones interpersonales, la comunicación pertinente y oportuna y la sana convivencia en procura de ambientes adecuados para una comunidad educativa en proceso de crecimiento y desarrollo. Por esto, se ha optado por elaborar una propuesta que no solo propicie una reflexión profunda sobre la necesidad de incentivar el liderazgo en los docentes y directivas docentes de la sección de preescolar y básica primaria del colegio Minuto de Dios, sino la oportunidad de proponer estrategias encaminadas al crecimiento personal, al trabajo en equipo, la dinamización de la comunicación y el mejoramiento del clima institucional. Para hacer viable la propuesta, fue necesario consultar y construir un marco teórico que respaldará el análisis y la respuesta al interrogante planteado, además de definir el tipo de investigación que compete al fenómeno de estudio descrito a lo largo de este trabajo, relacionado con los fenómenos sociales, las conductas humanas y las consecuencias de estas en cualquier grupo humano. La factibilidad radica en la disposición de la institución, el cuerpo docente y las directivas que se interesen en llevar a cabo todo lo que propenda al bienestar de la comunidad educativa.
dc.languagespa
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectClima laboral
dc.subjectProyección social
dc.titleGerenciar nuestra vida ejerciendo un liderazgo efectivo que fortalezca el clima laboral.


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