Apropiación y aplicación de las TIC en la básica del Colegio Naval Santafé de Bogotá.
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Romero Díaz, Nidia Judith
Institución
Resumen
Esta investigación a partir del modelo de gestión de la reingeniería, caracteriza la apropiación y uso de las TIC por parte de los docentes y diagnostica que en la práctica de los maestros de la básica primaria del Colegio Naval, concurre un conocimiento a un nivel de principiantes subvalorando y subutilizando las posibilidades que ofrecen las herramientas TIC.
Esta investigación diseña y presenta una propuesta de capacitación que busca ofrecer a los docentes elementos suficientes para apropiarse y usar en su quehacer educativo las TIC en beneficio de una respuesta de calidad a los desafíos que propone a la educación los adelantos en tecnología y comunicación, y que además permiten la participación efectiva en la sociedad de la información y el conocimiento. La propuesta de capacitación procura la promoción del mayor número de docentes del nivel de principiantes, de acuerdo con los estándares ofrecidos por el informe de la UNESCO.
El alcance del objetivo de este trabajo trasciende a toda la comunidad educativa, es decir afecta a directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y sector productivo, proyectando y aportando a los fines de la educación propuestos desde la ley 115 y el modelo de gestión estratégico presente en el Colegio Naval Santafé de Bogotá.