Diseño e implementación de una estrategia B-learning, para desarrollar la comprensión de lectura en español como lengua extranjera (ELE) en el gimnasio los Andes de Bogotá.
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Barrera Díaz, Sandra Milena
Institución
Resumen
Este proyecto de investigación pretende desarrollar la comprensión lectora en español lengua extranjera (ELE) en los estudiantes extranjeros del Gimnasio los Andes de Bogotá, mediante la implementación de una estrategia b-learning. La propuesta tomó como población a los estudiantes extranjeros del Gimnasio los Andes y como muestra a ocho estudiantes de la sección primaria. Se utilizaron como instrumentos documentación (actas de comité académico, actas de seguimiento de las tutoras y docentes de lengua castellana); encuestas (cuestionarios aplicados a los estudiantes, a los docentes y padres de familia) y estudio de casos de años anteriores, de estudiantes extranjeros en su rendimiento académico, en especial su comprensión de lectura. Los resultados obtenidos permiten evidenciar el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes en las diferentes áreas de conocimiento pero dándole prioridad a la lengua Castellana (mediante la implementación de una estrategia blearning para desarrollar la comprensión lectora).