Enhancing writing skills with seventh graders at a public school through online workshops.
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Rodríguez Otero, Elizabeth
Rodríguez Cuevas, Oscar
Institución
Resumen
Esta investigación acción describe la experiencia llevada a cabo con estudiantes de séptimo grado en el Inglés como una clase de lengua extranjera en un colegio público en Bogotá, Colombia, de 2013 a 2014. El estudio propone la inclusión de un entorno virtual para enseñar Inglés como lengua extranjera a través de la implementación de cinco talleres de escritura en línea que se coloca en la plataforma Edmodo.
Los datos fueron recogidos para mostrar cómo la aplicación de esos cinco talleres en línea mejorada estudiantes de séptimo grado para mejorar sus habilidades de escritura, haciendo uso de los enlaces proporcionados, los modelos presentados y el instrucciones paso a paso dadas en cada taller. Esto demuestra que el uso de talleres en línea mejorado las habilidades de escritura de los estudiantes en las primeras etapas. Los talleres en línea participan los estudiantes en un entorno virtual de aprendizaje donde hicieron uso de la tecnología, interactuaron entre sí y con el profesor también. This action research describes the experience carried out with seventh graders in the English as a foreign language classroom at a public school in Bogotá, Colombia, from 2013 to 2014. The study proposes the inclusion of a virtual environment to teach English as a foreign language through the implementation of five online writing workshops which were placed in the platform Edmodo.
Data was collected to show how the implementation of those five online workshops enhanced students of seventh grade to improve their writing skills, making use of the links provided, the models presented and the step by step instructions given in each workshop. It shows that the use of online workshops improved students’ writing skills in early stages. The online workshops involved students into a virtual learning environment where they made use of technology, interacted among themselves and with the teacher as well.