El empoderamiento de la gestión pedagógica de los docentes del colegio Marsella jornada mañana
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Duran Ovejero, Arelis Mabel
Institución
Resumen
Este proyecto se realizó, basado en la recopilación y estudio de información de situaciones problémicas que se presentan en el Colegio Marsella relacionadas con la falta de compromiso en la práctica pedagógica de los, las docentes. Se refiere a los hallazgos del estudio cualitativo, que de igual forma se concibió como una propuesta de intervención que busca contribuir a elevar el empoderamiento de la gestión pedagógica de los y las docentes, a partir de la necesidad de fortalecer algunas actitudes y capacidades de los mismos, al intervenir en componentes de categorías específicas que hacen parte del empoderamiento y que se adaptan al contexto: autogestión, comunicación asertiva, el trabajo colaborativo y la capacidad de delegar funciones. En la medida que cada uno de los estamentos se empoderen de los procesos, se reflejará en la consecución de objetivos institucionales, donde se beneficiarán directamente los estudiantes y por ende la calidad educativa.