Apropiación del léxico de Bogotá con énfasis en escritura por una profesora asistente inglesa en contexto de español como lengua extranjera en Bogotá.
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Murcia Aguirre, Daniel Humberto
Rico Ruíz, Francy
Institución
Resumen
El objetivo general de este trabajo es el diseño, aplicación y evaluación de un material didáctico para contribuir a la apropiación del léxico de Bogotá con énfasis en la escritura por una asistente extranjera en la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e idiomas de la Universidad Libre.
La asistente de lengua extranjera tiene habla el español como lengua extranjera y logra comunicarse pero necesita apropiarse del léxico de Bogotá con énfasis en escritura.
A través de la aplicación de los instrumentos diagnósticos se verificó esta necesidad y se determinó que la asistente extranjera necesita apropiarse del léxico bogotano relacionado con países, fenómenos climáticos, tipos de texto o material de lectura y tipos de música con actividades que tengan énfasis en escritura principalmente.
Teniendo en cuenta los fundamentos teóricos conceptuales relacionados con el léxico y la escritura y con los planteamientos didácticos para su enseñanza se planteó el material didáctico que se contempla en este trabajo.
Después de diseñar, aplicar y evaluar dicha material didáctico se fijaron hallazgos y aportes importantes para futuros trabajos de investigación que puedan dar continuidad a esta propuesta teniendo en cuenta las recomendaciones hechas.