Diseño y aplicación de una estrategia pedagógica de cualificación docente basada en habilidades psicosociales orientada a la prevención educativa del consumo de sustancias psicoactivas en los estudiantes del Colegio San Benito Abad, J.T.
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Quimbay Bautista, Carolina
Institución
Resumen
El trabajo de Tesis partió de la contradicción entre los requerimientos Internacionales sobre Formación docente con respecto a la necesidad de cualificar al docente de acuerdo a las nuevas demandas sociales en las que están inmersos los educandos y la percepción que tienen los docentes de la I.E.D. San Benito Abad J.T. sobre las herramientas que ellos poseen frente a una situación real de impacto en los estudiantes como lo es el consumo de sustancias psicoactivas. De esta contradicción se deriva el siguiente problema científico: ¿Qué características debe tener una estrategia pedagógica de cualificación docente en Habilidades Psicosociales que contribuya a la prevención educativa del consumo de SPA en los estudiantes del colegio San Benito Abad J.T, Localidad 6 de Bogotá?
El objetivo general consistió en diseñar y aplicar una estrategia pedagógica de cualificación docente basada en Habilidades Psicosociales orientada a la prevención educativa del consumo de SPA en los estudiantes del colegio San Benito Abad J.T.