dc.contributorNossa Nuñez, Bertha Lucia
dc.creatorRey Ortiz, Maritza Yanette
dc.creatorRiaño Silva, Rosalinda
dc.date.accessioned2016-05-20T20:19:22Z
dc.date.available2016-05-20T20:19:22Z
dc.date.created2016-05-20T20:19:22Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/8265
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractPor medio de este trabajo de investigación se busca mejorar el acompañamiento de los padres de familia de los estudiantes del grado primero de la I.E.D. Villas del Progreso, a través de una estrategia de gestión educativa que permita fortalecer el vinculo familiar y los procesos académicos de los estudiantes. La estrategia se basa en la implementación de unos talleres que se presentan a través de una cartilla que permite brindar espacios de reflexión e interacción con estudiantes, padres de familia y docentes con el fin de apoyar los procesos académicos.
dc.languagespa
dc.relationAguilar, M. C. (2001). Concepto de sí mismo. Familia y Escuela Ed. Dykinson.
dc.relationAmaya y Rodríguez (2009) Guía para desarrollar talleres de orientación con padres y madres de familia. San Luis Potosí, S.L.P., Julio de 2011
dc.relationAndolfi, M (1984) Terapia familiar. L´edición, España. Editorial Paidós
dc.relationAusube, L. D (2002) Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2° Ed.Trillas México
dc.relationBalarin, María & Cueto Santiago. (2008) La calidad de la participación de los padres de familia y el rendimiento estudiantil en las escuelas públicas peruanas Lima: GRADE; Niños del Milenio
dc.relationBariko, O. Jaime (1992) “El miedo a los hijos” publicaciones y ediciones Salamandra
dc.relationBarragán C. Carmen (2010). Medios masivos de comunicación y su influencia en la educación. Odiseo, Revista Electrónica de Pedagogía. Recuperado el 18 de mayo de 2011, en http://www.odiseo.com.mx/bitacora‐educativa/medios‐masivos‐comunicacion‐su‐influencia‐EDUCACIÓN DE BARROS, Nidia Aylwin y Gissi, Bustos Jorge. Op. Cit.
dc.relationBernal, A. Et. al. La familia como Ámbito Educativo. Editorial: Ediciones Rialp, Barcelona España, 2005
dc.relationBolivar, A. (2006) Familia y Escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. En: Revista de Educación, Nº 339. Santiago de Chile.
dc.relationBonilla, E & Rodríguez, S (1997) Más allá del dilema de los métodos. 2 Ed. Bogotá: UniandesNorma. 220 p.
dc.relationBriones, M & Roach, D. (2010) tesis “Relación familia – escuela: compartiendo la tarea de educar”
dc.relationBronfenbrenner, U. (1987) La ecología del desarrollo humano. Ed. Paidos Iberica
dc.relationCandía, O y Castro, J (2012) Estratetigia de gestión educativa basada en el acompañamiento socioafectivo escolar de los estudiantes del ciclo I de educación atraves de la escuela de familia. Tesis de maestria Universidad libre.Bogota D.C.
dc.relationCastillo, M. y Magaña, C. Instituto de Técnicas Educativas Actualidad Docente. CECE 5
dc.relationCataldo y Le Vine (citados en Vila, 2008) Familia, escuela y comunidad. Barcelona España. Ed. Horsori
dc.relationCinde. (1978) Centro Internacional de educación y desarrollo humano.
dc.relationCorrea Medina, José Ignacio y Castro Riveros, Jorge Vidal (1992) Enfoque socio pedagógico para el aprendizaje de la lengua materna Trabajo de grado (Magíster en Lingüística Española). Instituto Caro y Cuervo. Seminario Andrés Bello. Bogotá.
dc.relationCorreal, M. (2006) Hacia una escuela de padres 1. Bogotá. Ediciones Paulina.
dc.relationCorreal, M. (2013) “La importancia de la relación familia-escuela”. Servicios socio-educativos y de prevención. Grupo Tangram
dc.relationDe la guardia, V (1994) variables que mediatizan la participación educativa de las familias. Tesis doctoral Universidad de la Laguna.
dc.relationElliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Morata.
dc.relationEpstein, J. y Clark Salinas, K. (2004). Partnering with families and communities. Educational Leadership, 61 (8).Consultado el 20 de octubre de 2006 en:http://pdonline.ascd.org/pd_online/success_di/el200405_epstein.html
dc.relationGarreta, J. (2007) La relación familia-escuela Ed.. Lleida : Edicions de la universitat de Lleida
dc.relationGiberti, Eva. La familia a pesar de todo. Ed. Noveduc http://www.noveduc.com/ index.php
dc.relationGonzalez, C (2000). Talleres: sentimiento, pensamiento y acción. Revista Novedades Educativas. Entrevista Publicada en la Edición Nº 102. Recuperado el 3 de marzo de 2011, en http://www.noveduc.com/entrevistas/gonzalezcubers.htm
dc.relationHeath y Shaffer (citados en Vila, 2008) Familia, escuela y comunidad. Barcelona España. Ed. Horsori
dc.relationIa Francesco, V (2004) Serie escuela transformadora. Ed. Magisterio Bogota Colombia
dc.relationLedezma, M. et al (2010) Relación familia escuela: Compartiendo la tarea de educar Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Tesis para optar al título de Asistente Social y al grado de Licenciado en Trabajo Social.
dc.relationLefebvre, A. (2000) :De quelques fonctions paradoxales au sein de la relation parentsenfants en: Le parent éducateur, de Jean Pierre Pourtois y Huguette Desmet , Paris: Presses Universitaires de France.
dc.relationLey N°115. Diario Oficial No. 41.214, Por la cual se expide la ley general de educación, Artículo 7 ítem c, d, e, f, g: La familia 8 de febrero de 1994
dc.relationMacbeth, A (1989) Involving parents: Effective parents-teacher relationship. Heinemann
dc.relationMaestre, A. B (2009) Familia y escuela. Los pilares de la educación. En Revista: Innovación y Experiencias Educativas
dc.relationMartin, E. (2007). Leer para comprender y aprender. Madrid, España: CEPE.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional, Plan Decenal de Educación (2006-2016) Pacto social por la educación que dentro de sus fines en Educación en y para la paz, la convivencia y la ciudadanía en numeral 2. Otros agentes educativos y relaciones con el entorno: La familia (p.p. 56-57) www.plandecenal.edu.co [citado en noviembre 2007]
dc.relationMir, M.et al. (2009). Contextos de colaboración familia-escuela durante la primera infancia. IN. Revista Electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, V. 1 n. 1, PAGINES 45-68
dc.relationMoliner, Lidòn, Bagant, Sara, Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela: Un programa para ayudar a los padres y a los profesores a comunicarse mejor entre sí. http://www.uji.es/bin/publ/edicions/jfi11/11.pdf
dc.relationMoreno, M y Cubero, R (1990) Desarrollo psicológico y educación. dialnet.unirioja.es
dc.relationNiño, J y Castañeda, A (2002), Retos para una consolidación de la red familiar escuela. Bogota.D.C. Colombia. Revista Internacional Magisterio. Educacion y pedagogía. Vol. 55
dc.relationNoro, J. (2009 – 2010) Educar juntos. Familia y escuela. Docentes y Padres MV Ediciones. Buenos Aires.. Módulos Curso de Capacitación a Distancia. pág. 150
dc.relationOliva, A. y Palacios, J. (1998). Familia y escuela: padres y profesores. En M. J. Rodrigo y J. Palacios (Eds.), Familia y desarrollo humano (pp. 333-349). Madrid: Alianza Editorial.
dc.relationRedding, Sam et al (2006 ) Familias y escuelas. Ed. Routledger
dc.relationRodriguez, J. J. (1989) La participación de los padres de familia en la escuela primaria pública: Naturaleza y perspectivas. Trabajo de grado (Magíster en Educacion) Colima. http://digeset.ucol.mx/tesis_posgrado/Pdf/Juan%20Jose%20Rodriguez%20Lares.pdf
dc.relationSánchez. M. L. (1991) Como estudiar. Editorial Granada. Madrid, España.
dc.relationSotillo, D. et al (2013) Monografia la Importancia que tiene la familia escuela y comunidad para la sociedad. Venezuela
dc.relationSuárez, M. (1997) Familia y valores módulo 1 escuela de padres construyendo lo nuestro. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relationTrenchy, N. (2009) “Educar en tiempos difíciles” Ed. Sembrar valores
dc.relationTrianes, M. (2000) La violencia en contextos escolares. Ed. Aljibe Malaga España
dc.relationUNICEF (2003) Udelar Nuevas formas de familia. Perspectivas nacionales e internacionales
dc.relationUNICEF (2007), Andrea palma y Veruska Álvarez Acercando las familias a la escuela reeditado el año 2009 www.unicef.cl
dc.relationVigotsky (1971) En zuñiga el aprendizaje social valparaíso : Ed. Universitarias del Valparaiso http://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-42 http://www.consumer.es/web/es/bebe/ninos/mas-de-4-nos/2011/12/21/205483.php
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectFamilia
dc.subjectEducación
dc.subjectPedagogía
dc.titleEstrategia de gestión para fortalecer los procesos académicos de los estudiantes del grado primero a través de los padres de familia en el colegio Villas del Progreso.


Este ítem pertenece a la siguiente institución